El dia a dia de un parado

Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...



martes, 21 de febrero de 2012

Sócrates

Sócrates tú que eres mi ejemplo a seguir dime qué debo hacer, ayúdame a comprender este estado y poder solucionarlo. No es fácil que alguien te ame tanto, es de agradecer y admirar, pero cuando tú no sabes que sientes que debo hacer, esperar, distanciarme, desaparecer, no puedo sentirme mal, porque cuando estoy así me siento culpable y deseo morir, no lo puedo resistir, mi ángel me acompaña y calma, pero confió en ti para tomar una determinación.

De tus manos aprendía a trabajar con las piedras, cantero igual que tú me dirigiste en un momento gris, para que a través de la dureza del material comprendiera que es frágil, que el trabajo cuesta, que el camino no es fácil y que para realizar cualquier corte primero debes pensar y visualizarlo previamente, sino, no te saldrá bien. Aprendí con tus manos, mis manos son un simple retajo de las tuyas, tu eres mi gran maestro, el que con la ironía expresaba sus pensamientos y criticaba las tendencias, como pareciendo un chiste lo decías y para terminar, por si acaso alguien quería más contestabas “yo solo sé que no sé nada”, eres brillante en tus actos, eres brillante en tus palabras, aprendo de ti, pero en estos momentos necesito que me ayudes, necesito transmitir estabilidad, sosiego, no puedo hacer daño, me duele y me quita las ganas de respirar.

Tus palabras leo, tus frases, tu brillante sentido de la crítica, y entre ellas busco el hilo que me responda, que responda a esta duda que me tiene cegada, no me deja reflexionar, no me deja pensar, solo me deja ver un camino y consiste en poner tierra de por medio. Sabes que no soy valiente, sabes que me cuesta enfrentarme a lo nuevo, que mis miedos se apoderan en la soledad de mi oscuridad, pero si esto es lo único que tengo de solución lo afrontare, con la fuerza y valentía del león que me caracteriza, y siempre bajo tus sabias palabras.

Ojala pudiera transportarme a la antigua Grecia y hablar con vos, con Platón, con Anaximenes, con Aristóteles, con Anaximandro,…, todos esos seres que admiro, posiblemente si viajara a Grecia encontraría un camino con las huellas que habéis dejado, pero si vierais ahora vuestro país no lo conocerías, lo están destrozando, todos vuestros sitios, vuestros lugares, vuestros coloquios, pero no podrán destrozar el pensamiento que dejasteis inscrito en algunas personas que os leen y admiran.

Siento tanta vergüenza y mal estar que solo os puedo pedir perdón, perdón por nuestros horribles actos, perdón por no escuchar vuestras palabras, en estos momentos de vacío tengo mi lugar destrozado, igual que vosotros, y entonces, que nos puede quedar?.

1 comentario:

  1. ¿ Y que nos queda corazon.....?
    Respirar......respirar......
    y volver a respirar.
    ¡Que no es poco!

    ResponderEliminar