El dia a dia de un parado

Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...



viernes, 17 de febrero de 2012

Cartas que nunca espere

Ayer abrí el buzón y me encontré con unas cuantas cartas, del banco, de telefónica y una carta especial, la de una persona a la que quiero mucho y esta a mi lado en todos los momentos.
Me sorprendió recibir esta carta pues hablamos todos los días pero me gusto, pues significa que ha estado pensando en mí durante unos momentos mientras escribía esas tiernas palabras. Me contaba que le gusta escribir cartas, que no entiende las nuevas tecnologías, mail, blog, que le gusta leer las cartas que recibían sus abuelos, que le gusta guardarlas en un cajón, que es material y es un recuerdo que le queda en una cajita de sorpresas, y tiene razón, mucha razón, pues a todos nos gusta tener buenos recuerdos de los familiares, amigos y amores.
Hoy quiero explicarle la diferencia entre sus cartas y mi forma de expresión, las cartas van dirigidas a una persona en particular, preguntado como estas, que tal te va, gente que conoces y que te conoce, por el contrario, en mis entradas al blog dejo unas opiniones, busco unas respuestas que tal vez me contesto, es una forma de expresión y búsqueda interior personal, es como enviarme cartas a mi misma y claro, parece que esto es un poco raro, pero estaría bien. Gracias a esto reflejo mis inquietudes tal cual me enseño mi médico, siempre me dice que debo escribir, escribir lo que piense, porque mientras lo escribo lo reflexiono y entiendo. Y claro está que esta forma de hacerlo lo deja subido en la nube y tal vez alguien lo encuentre y lea, encontrando respuesta o pudiendo ayudarme, no hace falta ser conocidos, lo bueno de internet es la nueva comunicación social, el compartir, encontrar personas comunes y expandir tu circulo, es la forma de empezar a ser ciudadanos del mundo, sin miedo a expresar, sin miedo a decir, sin miedo a amar.
De todas formas me gusta mucho recibir estas cartas y quiero que me envíes mas, es una forma de cariño muy bonita escrita de puño y letra. Cuando estudiaba vivía en una residencia de chicas, el primer año envié varias cartas a mis amigas, lo especial de las cartas no era lo que decía, sino que hice los sobres con cosas que les gustaban, a mi amiga Laura con una bailarina, a mi amiga Zaida con una fotografía de Fran Rivera, y todavía recuerdo su susto cuando la recibió, me lo contaba y me moría de la risa, le llego la carta, estaba en el suelo, la vio y pensaba que le había escrito su ídolo, que bonito la ignorancia, le daba miedo cogerla, estaba muy nerviosa, le dijo, mama cógela tú, y claro cuando vio que era mía se despago un poco, pero y lo bien que me lo pase mientras me lo narraba, jaja, que buena sorpresa. Verdad es que con internet esto se ha perdido, pero todavía quedan románticas como Pau, que lo reclaman y hacen, es de admirar e imitar.
Ayer fue un día bueno, fui a mi psiquiatra y tras un año de vivir en negro me ha dado para tres meses, sabéis que significa esto?, que me ve bien, que me ha sacado y he salido del pozo, que estoy flotando en el cielo, que estoy viviendo para mí y no para otros, al fin digo que soy yo lo primero y el resto después, mi psiquiatra es mi amiga, tras tantas conversaciones, tan sabios consejos, tanta racionalidad he aprendido de ella, he aprendido a revivir, y quiero continuar así, aunque me cueste, aunque tenga que hacer frente a mis miedos, pero valiente, con paso firme, sin dar pasos atrás, porque no, retroceder es perder y ya he perdido mucho en estos 30 años de vida, ahora me toca disfrutar, vivir mi juventud perdida por la responsabilidad, divertirme y reír.
Mi relación con mi médica es especial, yo le digo que estoy “girula”, ella me dice que soy demasiado buena y sensible. Ahora quiero que me enseñe a no pensar, pues este cerebro mío no para de investigar y comprender su alrededor, sus sentimientos, sus emociones, y es agotador, bueno pero agotador, creo que con unos meses de entender es suficiente, luego quiero desaprender, aunque en esto no sé si me podrá ayudar, tengo que labrar yo mi camino entre los zarzales y no mirar las cosas grises que me molestan, discernir y elegir, que es mi vida y mi libertad.
En este camino complicado quiero tropezar, si tropezar con mis piedras, las piedras que me hacen fuerte y débil, que me acompañan y abandonan, porque esas piedras son los pilares que sustentan mi existencia, os puedo decir que me mantengo en pie y es porque tengo el jarrón medio lleno, falta que encuentre rellenar esa mitad en el elemento, creatividad y desarrollo. Porque aunque sola valiente.

1 comentario:

  1. Girula......
    Yo escribí cientos de cartas donde escondía los demonios de una adolescencia mal entendida. Descubrí el vacío existente entre los verbos "yo escribo" y "tu lees", ese espacio temporal donde la esencia de lo escrito se transforma.
    Me gusto escribir, y desahogué mi alma, aunque ahora todo aquello no sea mas que un mal recuerdo de reproches reprimidos.
    La locura es la linea que separa la genialidad de la mas absoluta soledad....cuidado si la cruzas.

    ResponderEliminar