El dia a dia de un parado

Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...



jueves, 9 de febrero de 2012

Reflexión de un punto

En mi vida tengo un punto, un punto que quiero entender, si busco en el diccionario me dice que mi punto es “es la unidad mínima de información visual, y está caracterizado por su forma, tamaño, color y ubicación”, creo que no, creo que este significado nada tiene que ver con mi punto, es un punto, tan solo, el únicamente, todos los días lo miro, y continua solo, me tiene enganchada, es curioso, como se puede estar enganchada a un punto?, pues sí, enganchada, obsesionada, que será?, será un punto y aparte, o tal vez seguido!, lo único que sé es que no es un punto y final, porque esos no existen, siempre detrás del punto final le siguen dos puntos suspensivos. Qué ironía, estar enganchada de un punto, si yo no soy de puntos, soy de comas, me gusta más la coma porque siempre le sigue algo, ya lo veis, en mi forma de escribir, de expresarme, de vivir, soy de comas!, y tal vez por eso me tiene enganchada el punto.
Ayer fue un día de coma, fui a ver a mis compañeros de la Apple, que gente más simpática, me gusta su filosofía, hable con Juanjo y nos reímos, es un chico muy inquieto y te transmite ganas, ganas de aprender, ganas de superarte, ganas…. Salí de allí y como siempre andaba por las calles de vuelta a casa con la mirada inquieta, curiosa, atendiendo a mi alrededor, y sí fue, encontré algo, pase por un barecito, no recuerdo el nombre, estaba lleno hasta los topes, me fije en dos chicas sentadas en una mesa tomando unas cervezas, vi que charlaban atónitas, estaban dentro de ese centenar de gente y eran diferentes, miraban a las personas y clasificaban las especies, vi que se rieron, y me entro la risa. Mientras el resto estaban absortas en el televisor fijándose en otro punto, que no era como mi punto, era un punto móvil, este sí que se parece a la descripción que hace el diccionario, pues consistía en un balón de futbol y ya sabéis cuando aparece este en pantalla, ja ja ja!, me hizo gracia, cada uno parece que tenemos puntos diferentes, pues alrededor en las paredes colgaban fotografías de lugares, colores, momentos y no las miraban, al final pare de cotillear por aquella ventana y me fui a casa.

Llegue a mi pisito, que frío que hacía!!!, cene algo rapidito y a la cama, a leer, a filosofar, a divagar, mira que me gusta, en silencio, con mi mente en off, aparecen palabras, frases, párrafos, que se desencadenan y buscan el equilibrio de la armonía. Estuve leyendo a Platón, y me sorprendió esto que es os transcribo: “Sabedores mis amigos –decía Platón dos mil cuatrocientos años antes de Cristo- de mi interés por la cosa pública, vinieron a verme para que les ayudara a derrocar el régimen odioso; cosa que hice con entusiasmo. Al poco tiempo, el nuevo esquema se parecía al antiguo como una gota de agua a otra gota de agua, de manera que otros amigos vinieron a buscarme para que les ayudara a impulsar un nuevo cambio. Cosa que hice, esta vez con menos entusiasmo, hasta descubrir que los nuevos rectores de la cosa pública sometían a vejaciones sin cuento a las mentes más preclaras y humillaban a mis mejores amigos.
Todos los países están gobernados y la única salvación consistiría en que los filósofos fueran políticos o, cosa improbable, que los políticos fueran filósofos.”
Que os parece, que ignorancia la mía, que ignorancia aplastante, la del resto no me importa, sino lo quieren ver es su problema, pues en la misma época nació el futbol que a centenares emboba y solamente dos chicas, tal vez dos, lo entiendan.

1 comentario: