Amor de tres mujeres que me tienen atrapada, amor, cariño y lealtad, cada una con lo suyo, cada una con su personalidad y yo atrapada por las tres, sin poderme decidir, no puedo elegir porque cada una forma parte de mí, y si me desprendo de cualquiera arrastra consigo parte de mi cabeza.
La primera es peculiar, sencilla, callada, respetuosa, no se impone en nada, todo un mar de cualidades de bondad, sin hablar para no ofender, sin ofrecer más de lo que puede dar, siempre a mi lado aunque en silencio, sin destacar, quiere que sea yo, que me desarrolle, que elija, que me equivoque, que viva como los pájaros, volando y disfrutando de sentir el viento en sus plumas, sin nada más, sin más pretensiones que vivir, sin más lujos, porque vivir es pasar por aquí como queramos y no como nos indican. Con la mirada de sus ojos tengo aliento para continuar y saber que detrás de ahí existe, si existe, mi paz, mi lugar, donde unos brazos me arropan, protegen de la negra maldad y de las voces que inquietas me dicen más.
La segunda es una artista, grande por su forma de mirar, de escuchar y de aconsejar. Artista como pocas quedan, con la calidad detallista del realismo puro, en sus manos se dibuja la transparencia del mar, puedo ver como nadan los peces, se puede entrar, sentir que estas ahí, te transporta a cualquier lugar que siente, dibuja y pinta, estar a su lado es aprender, aprender a mirar las luces, los colores, los lugares, todo un viaje alrededor del mundo sin movernos de una sencilla habitación, mi admiración no tiene límite, no lo puede tener, porque en ella habita el infinito de la sensibilidad artística. Me gusta hablar con ella, atenta y discreta me aconseja en las dudas que me surgen en el camino, apoya en mis decisiones más peculiares, da ánimos cuando estoy sedienta de luchar, me acompaña, enseña y describe nuestra existencia como un lienzo por pintar, cada día dibujando algo, o coloreando un poco más allá, sin miedo de a fallar, con firme trazo perfilando la curva línea de nuestro camino a la felicidad.
La tercera es valiente, luchadora y con paso firme por este camino de espinas que le ha tocado cruzar, siempre serena, sin llorar, aunque sus lágrimas y penas por dentro van, es ejemplo de entereza, de lucha y realidad, no se aparta del miedo, se enfrenta con todas su fuerzas y le dice su verdad, verdad que le ha tocado vivir, verdad que le falta, de dos amores en el cielo que injustamente no están. Destaca por su atrevimiento y descaro, sensible no sé, no me deja ver más allá, lleva una coraza de hierro que la protege cuando sale, sin embargo siento, que asolas en su casa y en el silencio de su interior es un alma que grita la necesidad de ver vista, quitando las etiquetas que ella se impuso por no sufrir y poder vivir. Me gusta su descaro, su forma de protegerse, su forma de reírse del resto sin dejar que le hagan daño, me ha enseñado a esto y mucho más, sin que los demás vean por donde han de acuchillar.
Ahora que sabéis de mis tres amores que puedo hacer?, todas me dan algo, no puedo desprenderme ni perder a ninguna, son muy estabilidad, la primera me enseña respeto y libertad, la segunda a mirar y escuchar, y la tercera descaro y protección, como puedo vivir sin algo de esto?, si es complicado amar a una mujer, imagínense a tres, a tres que las amo como a nadie, tres fieles, tres leales, tres felices, que se aman entre ellas y no se abaten en el escenario de la vida.
A mi madre y mis tías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario