El dia a dia de un parado

Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...



sábado, 25 de febrero de 2012

Tal vez...

He terminado mi curso de programación!!! Q bien!!! Otros conceptos para el relaise de la memoria!!!, ha estado muy bien, los compañeros genial y ahora empieza el momento del montaje de aplicaciones, pero no aplicaciones de juegos y cosas de esas, no de aplicaciones divertidas, animadas, que nos sirvan para mejorar cosas, sobretodo en la negociación.

A mí me gusta negociar, me encanta negociar, para mí es otro forma de comunicación llegando a un punto de conexión o punto intermedio, no solamente en lo que respecta la compra con cash, sino en el cambio de cosas, en las quedadas, en la comida,…, es una forma divertida, al menos para mí, de llegar a un entendimiento, claro, eso sí, a la otra persona también le tiene que gustar o al menos intentarlo. Me gusta no porque gane siempre, entonces no sería negociar, sería dictar, porque no sé por dónde va a salir el contrincante, porque puede que sea un paseo en lancha o sea alguien un poco durillo, pero esos son los mejores.

A mis amigos les gusta que les acompañe a comprar cosas porque casi siempre veo el hueco por donde puedo arrojar mi puntilla, en ese momento el vendedor se despista y para él mismo se pregunta, pero quién compra?, no es este otro, o es esta?, en ese punto lo tengo en mi, ahora tiene que fijar la atención en mi, el ya había vendido su producto a alguien interesado y llega la que estaba mareando por el centro o tienda, sin parecer que se entere y dice: pero bueno, como puede ser esto, que no existe…, o esto no se puede hacer…, o tal vez no cree que…, y zas!!, a la carga, no en sentido estricto, sino en el sentido de conseguir algo mejor.

Con mi amiga Mercè negocie el coche, un mini, más chulo que lo cuidó hasta que se fue a vivir por el extranjero, con mi padre su vehículo, con la empresa el precio de contrata de las obras (uff, si me divertía, era lo mejor del día), con mis amigos las cenas y comidas, o …, bueno, y ahora con el bajo estoy negociando sin moneda, por trabajo, por dedicación, por consejos, por amor… La mejor de todas es mi madre, ella que nunca dice nada, es Leo como yo, pero yo le digo que es un Leo un poco desviado, aunque igual estoy yo más desviada, bueno, con ella vamos a la joyería o a comprar electrodomésticos o a cualquier sitio, y entonces dice, que no me rebajas nada, claro, claro que le van a rebajar, si lo pide así, por lo que le he inculcado que no pida rebaja, que tiene cara de demasiado buena, que pida un regalo, un detalle, y esto sí que le funciona, parece que le gusta y eso que no por no ofender nunca habla ni dice nada, tal vez es que sea bueno negociar, te ayuda a sacar la sonrisa de pillos que tenemos todos.

El sitio más complicado de llegar a una negociación fue en Cuba, ahhh!!!, que gente, que tranquilidad, que …, y como toman el pelo a los turistas. Bueno, el caso es que el grupo que viaje contrato unos viajes organizados por el hotel, claro, al día siguiente ya nos querían tomar el pelo, de tener una excursión para 13 personas, nos querían meter en un bus con 50 más, por supuesto saque el hilo de indignación y corte la relación con estos, lo pase mal por si no nos devolvían el dinero, pero al final salió bien y tuvimos un tour con guía personalizado, fuimos a bucear a los arrecifes, otros al mar, comimos langosta, cocodrilo, y aunque también nos tomaban el pelo, pues es su forma de vida, lo pagábamos de otra forma, nos lo cogíamos con humor. El momento que más nerviosa me puse fue cuando íbamos a contratar el servicio de cinco cocolocos, no olvidaré como se pasaban la pelota diciendo que el jefe era aquel, que no que era el otro, que, bueno, que no querían, que como es del estado si no tienen una buena comisión les da igual trabajar que no, llego un punto de la conversación que mi amigo Javi me cogió de la mano y dijo, va!, pero no porque nos habláramos mal, porque nos reíamos uno del otro, el cubano me decía que era barato, yo que era caro, el que si mi amor, yo que si mi amor, yo que solo eran 5km y la tarifa no es lo que nos querían cobrar, el que mi amor que es lo que hay, que risa!!!, entre tanto cariño, le dije; sácame el tarifario!, el me dijo; mi amor el tarifario lo tengo aquí (señalando su cabeza), entonces yo, ni corta ni perezosa le indique donde tenía yo mi tarifario, a Javi se le salían los ojos y todavía hoy nos reímos, pero aquello funciono y llegamos a un acuerdo, fue divertido, aunque un poco pesado con tanta hemorragia de amor, que parecía que tenía la menstruación ya, son un poco cansinos, pero bueno, son como son.

Tengo ganas de volver a corretear y reírme con la gente, que buenos ratos pasamos y que risas nos entran, y que cabeza más girula tengo, ya me lo dice mi padre que es el más sensato.

Para terminar os diré que hoy estoy contenta, esto de la negociación viene porque ahora que he terminado el curso ya he empezado a negociar con mis compis, me he ofrecido de amante del profesor, que no soy celosa, pero que estaría bien que me enseñe, el otro, que si quiere poner publicidad en lo que haga, yo le he dicho, y que ofreces?, claro ha dicho, pasta!!!, hay pasta, mándanos de vacaciones al profe y a mí al Caribe, que la pasta no nos deja liberar espacio de la memoria, lo aumenta, claro se han reído, pero es verdad, no he dicho ninguna mentira, imagínate allí tomando el sol todo el día, sobre la arena blanca, con el bikini de uniforme y tomando cocteles, ahhh y el amigo abanicando, guauuu!!!, eso sí que es desconectar, ya lo estoy pensado y me da el bajón de tranquilidad.

Va Merceditas!!!, a ponerte guapa que vas a ver a tu chico que ya hace dos semanas que no lo ves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario