Tengo una cosa en la entrada de mi casa que no le gusta a la gente, mi amiga Estela dice con lo bonito que tienes el piso no eso no está bien, mi amiga Pau lo mira y no dice nada pero hace mala cara, mi amigo Javi dice que gracioso, que es lo que se dice cuando algo es feo, y Germán que es un poco más pasota dice bien. No sé como lo puedo definir, juguete, figura, escultura o trasto, pero a mí me anima, me gusta, no porque sea bonito, sino por lo que me dice. Os lo digo o mejor os lo cuento, es un gatito dorado, si un gatito dorado de esos de los chinos que no paran de mover el bracito, seguro que pensareis que cosa más rara, definitivamente esta se ha vuelto loca, no, no me he vuelto loca, loca ya estaba y el gatito me sirve para dar estabilidad y recordarme cada día que soy. Personalmente en el color dorado no es que me entusiasme, pero en color plata esta horroroso, me comentaron que estaba en blanco de cerámica, pero no lo he encontrado, así que al final me lo compre en el bazar chino, y si, dorado, dorado, dorado y con todos sus colorines relucientes. Mi gatito tiene una pila, no tiene on y off, solamente mueves el brazo una vez y ya no se para nunca, es gracioso, es el motor que le mueve, solamente una vez. Me gusta porque sabe que hace, me gusta por su significado, me gusta porque no para, me encanta entrar y mirar como mueve su bracito mientras piensa: “piedra, papel y tijera, piedra, papel y tijera, piedra, papel y tijera, piedra, papel y tijera,…”. Qué es?, un juego?, claro que un juego, el juego de la vida, en el que todos somos jugadores aunque solamente algunos lo entendamos. Yo, ayer era piedra, estaba fuerte, contenta con ganas de hacer muchas cosas y de hecho lo hice, si se hubiera cruzado que va de tijera lo hubiera aplastado, que suerte tuvo. Hoy sin embargo soy papel, me cortan y necesito a mi piedra para poder envolverla dándole mi cariño y protección, pero no la tengo, no la encuentro y no me gusta estar en este estado de melancolía y sentimientos cruzados. Mi gato no para, él continua jugando, a cada momento es piedra, o papel o tijera, dependiendo del juego que se cruza, y eso me gustaría a mí, poder controlar esos sentimientos y pensamientos, pero me cuesta, me cuesta tanto, que empiezo andar pidiéndoles a mis piernas que no se paren, que anden, que anden y que mantengan el equilibrio que le falta al resto de mi ser. Andan y andan y mientas andan recuperan el sistema, lo abastecen, lo despiertan y lo hacen fuerte, si, fuerte, fuerte para continuar por este camino lleno de desolación y alegrías, de recuerdos y olvidos, de amor y desamor. Ayer era piedra y cree con un trozo de cobre el baile de una pareja, hoy soy papel y espero que pase día. Os dejo unas fotos de la escultura que hice ayer, es abstracta, pero reproduce el ritmo, la protección, la sumisión y esos hechos que provoca en todos el baile.
Igual si os gusta se podría comercializar para las bodas y que no vendan más la pareja de novios típica, pero claro, eso es otro espejismo de mi mirada, no todos pueden sentir el compas del vals expresado en un metal.





Vaya blog más bonito que has escrito hoy, el gatito chino, la piedra, el papel, la tijera, llevas tiempo sorprendiéndome con todo lo que pasa por tu cabeza pero hoy tiene el blog algo especial, ya lo he leído 3 veces y cada vez me gusta más. Es como ese movimiento rítmico del gato, de principio a fin te hace seguir leyendo y vuelta a empezar.
ResponderEliminarLa escultura también me gusta mucho, las texturas es lo que no me termina de convencer, creo que con algo de salfuman y una oxidación hubiese bastado, pero ¿por qué hacer siempre lo que se ha hecho?,experimenta, seguro que consigues sorprenderme tanto como con el blog.
Un besazo guapa.
Hola preciosaaaaa,ya sabes q era un seguidor mas tuyo pero era un ilegal asi q de hoy no pasa q ya sea un personaje mas en tu lista de seguidores y no un anonimo.
ResponderEliminarOye,me parece muy chulo lo del gato dorado y tu forma de poner como lo vemos cada uno,lo importante es como lo veas tu y lo q para ti representa,la vida esta llena de cosas y hay objetos q no se sabe xq le cogemos un especial cariño,si tu gato es para ti lo q representa pues motivo suficiente para q este en el mejor sitio de tu casa.
ResponderEliminarX cierto,tus esculturas me gustan muchisimo,me las imagino con una coleccion de cuatro o cinco pequeñas y una grande en el centro,tienen q quedar de lujo el conjunto y como ya sabes q soy seguidor de tu arte,estare encantado de comprar alguna para ser lucidas en mi casa,como ese pedazo de cuadro pintado x ti q preside la escalera de mi casa y q no pasa desapercibido x todo aquel q sube las escaleras. Un besazo preciosa y sigue sorprendiendonos xq te necesitamos
Yo tengo el mismo gato en el despacho, no juega a piedra papel tijera, le llamo el caponeiro,es facil descifrar por que......
ResponderEliminar