El dia a dia de un parado
domingo, 1 de julio de 2012
Incendio y victoria
sábado, 30 de junio de 2012
Hasta luego pintor
martes, 5 de junio de 2012
Mi nota
lunes, 4 de junio de 2012
Hasta mañana.
viernes, 25 de mayo de 2012
Fútbol y Bankia, unidos por un fin.
jueves, 24 de mayo de 2012
Mayores
miércoles, 23 de mayo de 2012
Despertar
martes, 22 de mayo de 2012
App
lunes, 21 de mayo de 2012
Cierre
lunes, 14 de mayo de 2012
Felicidades
viernes, 11 de mayo de 2012
Accidente
jueves, 10 de mayo de 2012
Chatarrera
miércoles, 9 de mayo de 2012
Viajes
martes, 8 de mayo de 2012
Flores y algo
lunes, 7 de mayo de 2012
Viento
jueves, 3 de mayo de 2012
Comedia
miércoles, 2 de mayo de 2012
Apagar
martes, 1 de mayo de 2012
Redes
domingo, 29 de abril de 2012
Páginas matutinas
sábado, 28 de abril de 2012
Obligación
lunes, 23 de abril de 2012
Placebo
Dentro de unas horas me voy a un taller a la tienda mac de Valencia, creo que estoy enganchada a sus productos o tal vez a su sistema, pero cuando estoy allí el tiempo se para y disfruto aprendiendo. Es un placer entrar en una tienda dónde puedes tocarlo todo, puedes incluso consultar tu correo, la red inalámbrica es pública así que cualquiera puede conectarse, tocas los teléfonos, las tablets, los ordenadores y todo lo que te parezca, ojala en el resto de tiendas también ofrecieran sus productos así, eso significaría que están tan seguros de su venta que no tienen miedo a las criticas, pues cada vez que voy allí descubro nuevas cosas para hacerme la vida más fácil.
Ahora que estoy más libre que nunca estoy aprovechando para formarme en las nuevas tecnologías y elegí a la empresa mac porque tengo cursos gratuitos y tutorías de todo lo que necesite, están ahí para enseñarnos las virtudes y también los defectos de sus programas y equipos. El caso es que ahora veo el avance en tiempo que supone esto, el ahorro en mi tiempo de trabajo, la practicidad y el control que puedes tener sin estar in situ en el lugar. Con estas nuevas tecnologías puedo tener reuniones virtuales y enseñar mi trabajo, o incluso hacer una entrevista, puedo dar instrucciones como en una reunión a través de la pizarra virtual, donde todos los miembros asistentes podemos escribir sobre el mismo papel aunque estemos muy lejos, se puede estar completamente en contacto con tus compañeros en trabajos de la facultad o incluso en el instituto y profesores, es todo un mundo por descubrir del que doy gracias de formar parte del presente, pues gracias a estar desempleada puedo organizar mis conocimientos para hacer que mi trabajo sea cómodo y conciliar mi vida familiar, puesto que me preocupa que mis padres son mayores y cualquier día tendré a su disposición igual que ellos hicieron conmigo.
Es curioso como gracias a una gente avanzada podemos conseguir una calidad de vida mejor, olvidarnos de viajar con tanta frecuencia, aunque me guste un mucho, realizar nuestro trabajo desde casa y ganarnos la vida de esta forma, madrugando, acostándote tarde, resfriada y en la cama, con tantas posibilidades de elección que cada uno podemos decidir cómo y cuándo.
Hoy continuo con mis clases de programación, he quedado con mi profesor para poner en práctica mis conocimientos en aplicaciones que espero sean de ayuda a todo un colectivo profesional, deseo poner en práctica mis conocimientos y que estos sirvan de ayuda a los técnicos que terminan la carrera profesional y al salir están un poco perdido, sólo una ayuda para que luego continúen y terminen siendo quienes soñaron ser, espero poder conseguirlo aunque sé que el esfuerzo que tengo que hacer es complicado, pero todo lo imposible produce en mi un placebo al conseguirlo.
domingo, 22 de abril de 2012
Chat
Debo ser una especie cultural en extinción pues no he entrado nunca a los chats, bueno, estoy mintiéndome, cuando estaba en la universidad existía un chat para contactar con todos los miembros de la facultad, pero creo que me metí tres veces, pues no le he encontrado el punto gracioso, si es que lo tiene.
Soy de las que piensa que Internet es un mundo, como un ventana abierta desde casa que nos ayuda a trabajar a distancia, resolver dudas de forma inmediata, a encontrar cómodamente todos los temas que nos interesan… Cierto es que en mi caso tengo la cara buena de la red, pues en lo referente a contactos he tenido una incursión de forma discreta, pero también existe otra cara donde el contacto con personas es falso, la gente se disfraza de quién no es incluso modificando su sexo, engaño a los adolescentes ingenuos o no tanto, pero que es otra época diferente a la mía, contactos en directo a distancia donde lo único que importa es el sexo…
Hablo con mis amigos y les debo parecer un bicho raro, ellos me cuentan estas cosas y yo me quedo horrorizada, pues no entiendo que uno este en su casa a las 11h de la noche contactando por el chat con alguien y queden en un sitio y hora concreto para realizar sexo, simplemente sexo, el aquí te pillo aquí te mato, o incluso a medio día y ser capaces de quedar en los servicios públicos de centros comerciales,…, la imaginación de la gente siempre supera mi poca imaginación, definitivamente soy rara, clásica y aburrida.
Para mi conocer a una persona es bonito, hablar, compartir, aunque sea en la distancia, pues empiezas a mantener una relación que será o no será pero sabes su expresión, sus faltas de ortografía, su voz, su mirada, no se, esas cosas que son a veces la atracción innata que nos mueve las entrañas para conseguir el fin de la vida o para una relación inesperada que te absorbe la razón. Tal vez, pueda estar equivocada, y dejo que el cerebro de mi corazón juegue con la razón consciente para transportarme en una aventura nueva, pero es así como me gusta y si por ello soy rara estoy encantada.
No soy de chats, estos desvirtúan y modifican el cortejo de los humanos, no me quiero imaginar a unos pájaros quedando simplemente para realizar el acto de apareamiento, olvidándose de lo cortes de la seducción, apertura de alas, selección de la hembra del macho con buenos genes,…, bueno, ya se que es un ejemplo diferente, pero fácil de entender, pues esto ya lo perdimos hace mucho tiempo los humanos, nos quedan unos simples rasgos innatos de simetría que nos atraen sin saberlo porque significa que es más bello y la procreación que podemos obtener es satisfactoria para la especie. Esto parece de otro mundo, del mundo primitivo, pero real, somos nosotros quienes lo estamos haciendo desaparecer y la nuevas formas de relación más, pues pasamos a ser singels que cuando tenemos apetencia sexual quedamos de forma rápida y espontánea y si te he visto no me acuerdo.
Nada, yo continuaré por mi sendero de la fantasía y si aparece el amor o una atracción que sea a través de miradas, del olor, de la sonrisa, y cuando asolas en la habitación estemos dispuestos a realizar el acto sexual que sea con cariño y ternura, con caricias y besos que llevan a la excitación de la parte del hipotálamo para crear en nosotros la sensación de placer. Pues no es la masa gris evolucionada quién dirige esto como queremos hacer, es la parte más primitiva por dónde se desarrollo todo e hizo posible la continuidad de la especie, abarcando en ese momento el 90% de esa zona. Así que pienso que quiero continuar rara, rara porque soy así innatamente, sin control de mi gris sobre mi placer.
viernes, 20 de abril de 2012
Y más y más…
Veo las noticias y se me quitan las ganas de ver la televisión, estoy cansada de los recortes sobre recortes, impuestos sobre impuestos, rescate sobre rescate, en definitiva engaño sobre engaño.
Veo a nuestros dirigentes en el congreso o reuniones y siempre están a la risa, con la cara afectiva y sin preocupación, no observo que en el pelo le salgan las canas de un día para otro, volviéndose el pelo blanco de las preocupaciones, tal cual me paso en mis carnes y carnes de otros trabajadores que conozco, que por demasiados problemas y preocupaciones pasan el tiempo a saltos de años. No veo esto en los políticos, por el contrario si lo veo en las colas del paro cuando voy a renovar el darde, como la población comenta el problema y sin embargo no tenemos el valor de atacar la corrupción de la crisis, no tenemos el valor y cada hacemos desde nuestro humilde hogar lo que podemos.
Por mi parte consumo menos y compro en el mercado, evitando al máximo las grandes superficies del monopolio alimenticio, no tengo dinero en el banco, lo poco que tenía lo invertí en el bajo por el motivo que no quiero que continúen jugando con mi dinero para multiplicarlo y seguir generando crisis de la crisis y especulación, no deberíamos de tener nada en los bancos, nos han cerrado en la jaula del mercado y ahora para escapar la única solución es copiar el modelo de Islandia.
Modelo que nos ocultan a la opinión pública, enseñando el mal de Grecia y justificando que lo que hacen es por el bien de toda la población. Al final esto no es una democracia, estamos en una dictadura manipulada por la mafia del dinero, banqueros y políticos que han generado este estado para hundir a toda una población para su reporte. Incluso ahora se castiga la concentraciones o manifestación por las redes sociales, o mirar a un político con mala cara, y yo me pregunto, ¿con qué cara quieres que te mire sino puedo darle de comer a mi hijo y tu continuas igual?, ¿quién es el que mira mal, el que expresa con su cara su malestar o el que se ríe de toda la sociedad?.
Con el último recorte se han llenado de galones, ahora quieren que paguemos más por los medicamentos, pero que poca vergüenza tienen, cómo continúan manipulando, hasta que punto van a llegar?, y la cierta verdad es que hasta la oposición dice que es la solución, que ya decían antes ellos que no se podía, que vean que lo que están haciendo es lo que decían, si todavía les das la razón, menuda forma de hacer política, para eso sería mejor que se quedaran en casa y no manipulando el sudor de todo el trabajo de humanidad por llegar a este momento, dirigiendo estos señores las pautas de qué, cómo y porqué, sin dejar a la ciencia, cortando posibilidades y cerrando el círculo natural de la evolución humana.
Por tanto podemos seguir igual o generar el nuevo modelo, en nuestro camino esta la elección, porque somos la sangre que mueve el cerebro de la política, y como sabemos si la sangre no llega al cerebro este muere, tenemos en nuestras manos unidas el poder de la solución dejando seco a la corrupción.
martes, 17 de abril de 2012
Diseño
En la actualidad podemos encontrar un montón de útiles en el mercado llamando nuestra atención para que los carguemos a la bolsa de la compra. De cada producto hay infinidad de formas, colores, tactos, con tal que algo nos guste, aunque sea un estropajo, que sirve para fregar los platos, este puede ser de doble capa, con más dureza o menos, de color verde o rosa e incluso existen algunos con la espuma de aloe vera para no deñar nuestra piel. Todo un sistema de comercio montado para que consumamos por la vista y no por lo que realmente es necesario o atendiendo a la utilidad, queriendo que nos fijemos en el diseño.
No estoy en contra del diseño, gracias a esto existen nuevas competencias y las casas tienen que ofrecer más por menos, pero me parece desmesurado querer llevar hasta el clip vulgar al extremo de la belleza, creo que debemos pensar que la utilidad es utilidad y aunque esta no esté reñida con el diseño existen muchas cosas para crear y diseñar.
Creo que este campo del diseño se debería centrar en el ahorro de energía en casa, en las pérdidas de luz en los encendidos, en la recuperación del agua de lavabos y fregaderos para usos domésticos o públicos, hacer que nuestra vivienda sea un punto limpio, incluso con la recuperación de los compuestos orgánicos. Parece imposible, pero hace años era imposible reciclar cartón y ahora lo hacemos. Yo veo este sistema como un sistema comunitario, un sistema creado en la reparcelación del terreno y en las comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares, realizado a través de canalizaciones, como el agua o la luz, llegando a un sitio común dónde posteriormente se reutilice, como abono en los jardines y limpieza de zonas comunes por ejemplo. Incluso en mi cerebro sin medida pienso en la generación de energía a través del ejercicio, pienso en las comunidades con parques y gimnasios, donde esta energía se pierde, que podría ser canalizada y guardada en baterías para los sistemas comunes, pero esto es mucho imaginar y querer mantener, no estamos todavía por la labor de realizar esto, en estos momentos lo único que nos importa es poseer cosas bonitas que nos hagan sentir bien tal y como nos han enseñado.
Otra parte del diseño se está dedicando a la reutilización de cosas, tanto de botellas, botes de aluminio, cajas, palets, cajones, y cada vez se está desarrollando más, aportando modelos impresionantes que podemos realizar nosotros mismos, la virtud de este proceso es que no todo lo que se propone esta a la venta, si quieres lo haces y sino pues nada, espero que este mercado continúe por este camino, pues en el momento se comercialice todo ya no estaremos hablando de reutilización, seguramente se convertirá como todo en el negocio perdido por el brillo que no le importa de dónde procede su materia prima.
El problema que yo veo es que la sociedad esta concienciada en el reciclaje, pero se olvida de la reutilización, tal vez por falta de interés o por falta de que esos que nos dirigen y anulan con sus señales y palabras, lo hagan público enseñando usos. Pero esto no interesa como siempre vamos al origen de las cosas, lo diferente cuesta pero no es imposible, yo soy diferente pero no imposible, pues mi atención está en todo lo que me enseña y me hace crecer y no en las palabras dormidas y podridas que se repiten en los medios escritas por la censura de la democracia.
Libro
Desde hace bastante buscaba un libro antiguo cuyo título es “Ruinas en Construcciones Antiguas”. Lo he buscado por ferias del libro de segundo mano, tanto en Valencia, Barcelona, Madrid o dónde me encontrará, en librerías de segunda mano, en anticuarios, …, en un montón de sitios insospechables tanto físicamente como en la red. Cuando lo localizaba en alguna librería por la red enseguida lo compraba para que me lo remitieran, pero nada, a los días me contestaban que era un erro, que no lo tenían, que se apuntaban mis datos y me decían algo si les entraba otra vez. Pero la casualidad ha querido que llegue a mis manos, esta vez por parte de la red, no quiero cantar victoria hasta que lo tenga en mis manos, pues después de más de 7 años buscándolo, no quiero ilusionarme observando los monumentos destruidos por la fatídica Guerra Civil y las restauraciones realizadas en los años sesenta.
El caso es que en las fotografías de este libro se observa el esqueleto constructivo del monumento, su columna vertebral, como se sujeta, la sección de los arcos, la sección útil de trabajo, los estados límites, tantas y tantas cosas para ver en unas fotografías desoladoras que me enseñan por semejanza el trabajo actual de las partes consistentes.
Mañana sale de Vizcaya camino de mi piso, supongo que en un par de días lo tendré y espero poder relajarme en el blanco y negro roto por el fuego, así como lo observo en Belchite, con su derrota se abrió la puerta de Zaragoza para las tropas franquistas, dejando un pueblo asolado, bombardeado, del que hoy quedan las dos puertas de entrada a la villa, algunas casas señoriales y tres edificios religiosos, soportándose como pueden y entrando la lluvia a su interior sin que nadie los cubra. Este ejemplo de destrucción constructiva, no voy a nombrar aquí la destrucción de vidas, me sirve de base y sensibilidad, pues es en esos momentos, cuando observas las fachadas desplomadas o las vigas dobladas, cuando te das cuenta la fuerza por la unión isostática del elemento, como el movimiento es resistencia, como la rigidez derrumba sin avisar, y consigues en ese momento el respecto por la sensibilidad de los elementos vivos, vivos porque no han caído, vivos porque resisten y a pesar de todo, abandonados en el tiempo y a su suerte.
Observando estos movimientos pienso en la transmisión en mí día a día, si ser flexible es mejor que rígida, lo tendré que reflexionar bien, pues tanto en las páginas como en lo real me enseña que en la realidad el movimiento es superar la adversidad.
lunes, 16 de abril de 2012
Silencio obligado
Me gusta conducir, no me importa pasar horas y horas recorriendo kilómetros y disfrutar de los bellos paisajes que me ofrece la naturaleza. Hace un año pasaba más horas conduciendo que durmiendo, por mi trabajo me desplazaba de aquí para allá y siempre disfrutaba del trayecto, descubría cosas nuevas en el paisaje y las estaciones llenaban de colores los árboles.
Una de las cosas que más disfruto es conocer los lugares, saber llegar a los sitios, conocer sus calles, su orientación, sus carreteras y caminos, lugares recónditos y disfrutar de las puestas de sol. Ver el color anaranjado sobre los olivares del sur o por el contrario el color amarillo pajizo en el norte sobre los viñedos o pinos, me llena de satisfacción, es como si el color entrara en mi recordándome que mañana volverá a ser otro día lleno de luz y bañado de color, y por supuesto diferente, dependiendo de mi situación o lugar, dependiendo de donde me encuentre, pero siempre siendo el mismo.
En estos momentos no realizo viajes y a veces siento que me falta algo, pero es en esta situación cuando me doy cuenta que el disfrute mío estaba al límite, pues evadiendo mi mente en la conducción sentía el poder relativo del tiempo revolucionado mi cuentakilómetros y llegando a velocidades límite, que mientras conducía necesita para sentir como si del vuelo de un pájaro se tratara que el vehículo era ligero como ellos. Es ahora cuando añoro lo bueno veo lo malo, ver como arriesgaba diariamente mi existencia sin pensar en nada más que conducir y conducir, y es que siempre, desde pequeña, la velocidad me ha llenado de alas. Por supuesto no hace falta que diga que esto lo hacía cuando podía, cuando a mi alrededor no existían vehículos a los que poner en peligro, manteniendo siempre las distancias de seguridad, siendo esta medida la más importante para evitar accidentes.
Estas alas que creía que conseguía en la soledad de mi volante no me aportaron nada, simplemente momentos, y sin pensar en nada me sumía en el silencio obligado del final, ese final que cierra voces, gestos, amores y amigos, y que olvidamos cuando nos hace sentir unos grandes payasos, pero sintiendo el fin en la calzada de alquitrán de cualquier lugar bañado por el color de la diferente luz.
viernes, 13 de abril de 2012
Homo Evolution
Quedarnos estancados supone no evolucionar, reivindicar lo que teníamos hace más de 30 años no tiene sentido en una sociedad cambiante, víctima de las tecnologías, sumida en la revolución informática y con más información al alcance de cualquiera cómo nunca hubiésemos pensado. Pero esto no termina aquí, el proceso no ha frenado, en los próximos 5 años se comenta que se va a crear más información digital (libros, música, textos, …) que la generada por toda la humanidad desde nuestros comienzos. Cuando escuche esta frase me quede bloqueada, ¿cómo puede ser que en cinco años se genere lo producido en tres mil años?, se puede comparar esto a que en cinco años saltamos otros tres mil años, espero que no, porque de lo contrario me parece que estamos al final de nuestra especie, que somos el reducto del homo sapiens, que nuestra evolución natural se termina para dar paso a la evolución robótica creando lo que algunos denominan como el homo evolution, ese nuevo ser que cada años transcurrido será como un milenio y que evolucionará de forma exponencial con la generación de la información.
Si miro al pasado me estanco de pobreza cultural censurada y no lo quiero, pero si miro al futuro me asusto, pues siento que en cualquier momento tendremos el chip que hará de nosotros esos robots tan anhelados por los que controlan del mundo para tener el 100% del control, y me asusto mucho, porque la verdad es que no entiendo porque se recorta en I+D+I y por otro lado se potencian estos otros estudios, donde al final somos capaces de crear tejidos, de cambiar genéticamente el mundo vegetal y animal, de crear los robots de servicio a los que solamente les falta el aspecto humano, pasar a ser una especie controlada por los que nos crearon y no por la naturaleza, olvidarnos del sentido romántico de la vida y de la expresión individual, dónde no existirán diferencias de inteligencia porque en disco duro es el mismo, donde me da la impresión de cerrar un círculo en la espiral de la vida.
No sé que me depara el futuro, pero siento miedo y curiosidad, curiosidad de ver a mis hijos y los hijos de mis hijos. Reflexiono cómo les enseñaran un idioma y se me pasa por la cabeza mediante la estimulación de la zona del lenguaje pasando a la velocidad de la luz toda la información necesaria para ser archivada, y que simplemente un día se graba y ya tienes el idioma, o aprender matemáticas, o a fotografiar…, pero en todo este proceso en el que miramos adelante no se habla de los sentimientos, sabremos fotografiar pero ¿sabremos captar las emociones?, existirán los valores, la sonrisa, las miradas, el amor,…, o este proceso es el pasado y soy una bucólica y afortunada por vivirlo.
Que miedo, pues no oigo hablar del arte, no oigo que se mejorará la creatividad o que el arte actual es un grano para la siguiente fase, tengo la impresión que el próximo será el popurrí del actual, sin sentir, sin crear, sin en definitiva sentir, simplemente por crear y crear información en la época del byte.
jueves, 12 de abril de 2012
FMI
Que absurdo es todo y que absurdo es estar dirigido por los súper entendidos que deciden a salto de mata. Como puede ser que el FMI, famoso FMI, Fondo Monetario Internacional, diga ahora que se tienen que rebajar las prestaciones por jubilación o retrasar la edad de jubilación. No me indigno porque me parezca mal, me indigno porque es una decisión tomada a salto de mata, imprevista, viviendo del presente y tranquilamente cobrando sus sueldos millonarios.
Yo pienso que estos señores y señoras son grandes expertos y que debían de ser admirados, pero me doy cuenta que estos no tienen claro ni manejar su economía doméstica, pues dependen de otros, ellos simplemente son la caja recaudatoria, pero además tampoco saben de historia, ni de humanidad, ni de sociedad, solamente saben ingresar y del presente.
So yo que soy una parada, como muchos otros veo que la esperanza de vida aumenta, que mi padre tiene 72 años y mi abuela falleció con 76, la diferencia en mi casa es abismal, así como la calidad y estado, eso en mi caso, supongo que en el resto existirán casos similares, o es que seremos extraños, no lo creo, lo que creo es que no se preocupan desde cuando se está incrementando la esperanza de vida, que no saben que desde la ilustración por cada generación se aumenta la esperanza de vida en unos 2,5años, así que con este ritmo y las generaciones pasados pueden calcular la esperanza de vida en el futuro, la cantidad demográfica, las necesidades, los ingresos, los gastos…, todo lo que necesita la macroeconomía para girar el mundo, pero parece que esto igual sólo lo piensan unos locos.
Por otra parte tienen que ver que la edad activa se disminuye porque los jóvenes empiezan a trabajar a los 30años, que es bastante tarde, pero tampoco quieren poner solución, simplemente quieren rellenar los años y cabezas con los libros de Petete para que al salir al mercado laboral no sepamos movernos y estemos unos años de becarios mientras nos explotan y frenan el aprendizaje para volvernos monótonos y robots de algunas cosas.
Bueno con esta introducción que creo que no es complicada de entender, y por eso me atrevo a decir que cómo pueden decir que tienen que rebajar las pensiones, si lo que tienen que hacer es incrementarlas, pues si cada vez nos retienen más dinero y más, más recortes, menos servicios, etc.., pero más gente controlando, más papeles, más edificios, que sirven para controlar algo que ya no tiene sentido porque el nivel cultural no nos permite volver atrás para empeorar. No tiene sentido y la única reacción debía de ser una revolución, como en Islandia o como el Ayuntamiento de Torrelodones, que dirigido por vecinos ha tenido un superávit en 2011 de 5,1 millones de euros de los 28,3 millones que ingresa, eso es un 18% de ahorro, que es una barbaridad, ya quisieran las empresas y los hogares tener estos beneficios, cuando la previsión es de un 8% y un 3% respectivamente.
Es por esto que el mejor negocio es el estado y parece que nos quiera dar pena, el problema es su mala administración. Por tanto concluyo que en el primer punto propuesto de rebajar el importe de la prestación me parece bien siempre que se reduzcan la retención, así nos aumentan nuestra economía y no la suya.
Por otra parte y más delicada es la segunda propuesta, aunque no descabellada de aumentar la edad de jubilación, yo por mi parte estaría completamente de acuerdo en jubilarme a los 80 años y pero trabajar 6 o 7 horas al día de forma intensiva, como el horario de la mayoría de los funcionarios, no es tanta locura, es otra forma de trabajar y conciliar tu vida familiar, poder educar a los hijos, cuidar a los mayores. Mirad que tontería más grande, si reducimos el tiempo de trabajo pero no de producción claro, menos inversión en guarderías y residencias, ¿quién ahorra?, al final el mismo que nos quita de nuestros ingresos.
Cierto es que la edad de jubilación depende de la actividad que se realiza, pues si es un trabajador con esfuerzos todo el día, o un camionero que pierde reflejos, o cualquier sector de riesgo, se les debería de rebajar la edad, pero también debemos tener claro que por regla general estos empiezan a trabajar antes, sobre los 18 -20años, así que van delante 10 años al resto y también se debe contar.
Sin embargo pasa al contrario, se jubilan a los 58 años los banqueros y dejan que los riñones de otros se queden muertos hasta los 67años, que tontería, si con esto estás provocando que ese señor te produzca más gasto en sanidad, por regla general, siempre que no sean enfermedades, claro está que no se puede generalizar, pero la referencia siempre se debe tomar de la regla general no de las excepciones.
Explicando esto no parece tan descabellado, parece posible y con la gente que yo lo hablo todos aceptarían con esas condiciones, pero entonces el interés se reduce, pero que interés se reduce?, si lo pensamos el nivel de deuda o interés prestado aumentaría, pues los ingresos son los mismos, la previsión de ingresos por jubilación se incrementa de forma exponencial, así que posiblemente no existirían problemas, pero claro está que es mejor continuar ingresando lo mismo, gastando menos y aumentado de forma exponencial por la jubilación, claro está que es más y más, pero cuando mucho se aprieta el saco de rompe, y esto es lo que me provoca dentro la indignación de la invalidez actual.
Ojala tuviéramos la capacidad de la indignación y reivindicáramos que queremos ser, no lo que quieren que seamos, pero este sueño es más complicado que vuelva a ver a mi alma del cielo.
miércoles, 11 de abril de 2012
Guerreros
Cuando escucho los poemas cantados por la voz dulce del maestro Serrat se sumerjo en el infinito, como si de un transporte pareciera, me abstraigo de lo que hago conscientemente siguiendo las notas, como si fuera una ratita de las encantadas por el flaustita de Hamelín. Me seduce tanto que cubre el sentido de la vista para dejar abierto el oído y despierta a la imaginación.
Trabajar con música me gusta, pero en el momento que en el dial sintonizan al genio, gana la batalla a mi concentración, siempre gana, no hay forma de poder controlarlo y aunque mi ejército de neuronas se cuadran para el ataque, él simplemente con el tono que produce su laringe ciega y abre el sonido de los impulsos entre de mis defensores, y con eso, simplemente con eso, gana la dura batalla de millones frente a uno.
Y cuán importante es saber ganar, saber frenar el ataque externo, saber defender tu sonido y sentimientos, reflejar en tus pasos la firmeza de tu sendero, sentir y hacer sentir que sin el aire que respiras no eres la flor de aroma que sintetiza las impurezas. Por muchos grandes guerreros que han existido en la historia, desde Aníbal hasta el Jaime I, ninguno ganó sólo, ninguno puedo cerró la frontera conquistada sin derramar vidas, sin entender la importancia de la existencia y la propiedad geográfica, solamente uno, si uno, cuenta la leyenda que el Cid, fue el único que después de muerto ganó una batalla, él sólo, y ganó por el temor que causaba en sus contrincantes, quienes bañados en charcos granates estaban cansados de defender una zona que es y sigue siendo tierra de nadie, ellos no lo sabían, pero dejaron que ella se quedará en su mismo estado y no derramar más líquido impuro que contaminaba la vida de la flor, se quedó como esta y sigue queriendo estar, pura como la tierra que aún dura o blanda baila al compás del viento fugaz.
En la actualidad existen otros tipos de guerreros, estos no derraman sangre ni ponen su vida en peligro, estos simplemente juegan con la sangre de la humanidad, deciden quién es pobre y rico, simplemente por tenencia recaudatoria, deciden que se comercializa aunque infecte el agua o las células, deciden que se estudia, que se innova, hasta incluso deciden nuestras enfermedades para que la cura sea su beneficio, estos guerreros no armados y escondidos en la oscuridad son el virus del planeta, el resto de gente somos los dulces guerreros y la naturaleza nuestro enemigo, ella solamente ella, tiene que ser capaz de ganar a todos esos millones de mosquitos que le molestan y pinchan, que no respetan y descuidan, y que aún cuando su bien tesoro del oro nos da brillo en los ojos, se funda para provocar su salvación.
En mi vida soy guerrera, no por batalladora, sino porque todos los días me enfrento a muchas cosas, que me siguen, que continúan, que insisten, que no dejan respirar, pero les gano con mi afable mirada y sonrisa, o tal vez con un gracias, ganando en mi batalla diaria contra unos pocos, tomando el bueno ejemplo de la madre que castigamos mientras ella intenta ganarme la batalla.
martes, 10 de abril de 2012
A saltos
Cuando la responsabilidad es excesiva se convierte en enfermedad, y cuando esta se da en gente joven destroza el transcurso natural de la vida.
Ser responsable es bueno, muy bueno, creo que es el camino que nos hace crecer y tomarnos enserio el tiempo. En mi corto tiempo esta característica me llevó a ser la directora de una empresa con mas de cien trabajadores, seguramente cualquiera pueda pensar que eso es una dicha, pero yo no lo creo así. Mi experiencia fue catastrófica, pues el ser responsable no significa cargar con responsabilidad, al menos eso creía yo, pero no fue así, a los dos años me vi enfrentándome a grandes leones, a grandes empresas organizadas, yo sola, si con unos superiores claro, pero yo sola, sin respuesta en las llamadas, sin aclaraciones en las decisiones, con más dudas que yo, así que no se cómo llegó el día en que tomaba yo las decisiones, era la cabeza y la sangre, quién organizaba y elaboraba, quién vendía humo para conseguir llegar a ser una empresa, y no estuvo mal, lo conseguí y la empresa llegó a ser una más en la competición de largos. Pero todo esto tuvo consecuencias en mi, mi responsabilidad no era mala, pero cargaba con la responsabilidad de los demás, que muchos no tenían y me tocaba disculpar y solucionar, con las palabras organizadas para las reuniones y problemas, con la mentira piadosa que obedecía a mis ordenes de seguir, con tantas y tantos bocas por donde hablar, mentes en que pensar, personas en que controlar, que fui la responsabilidad de ellos, sin saberlo, si, me convertí en un ser temible que dentro de la cabeza de cada uno asignaba los sonidos del lenguaje a articular, y fue esto la causa de mi exceso de responsabilidad, de mi enfermedad mental, de mi destrozo de juventud.
Defiendo que seguir el transcurso natural del tiempo es necesario, es necesario que nuestros padres nos atiendan hasta los seis años, es necesario que de adolescentes nos equivoquemos y seamos los más rebeldes, es necesario que la juventud estudiantil se viva entre la tuna, es necesario tomar decisiones para equivocarnos y que un superior nos enseñe o corrija, es necesario salir de fiesta y quedar con tus amigos para continuar tu biografía, es necesario conocer gente y discutir con otros, es necesario reír, llorar, bailar, beber, cantar, fumar,…, es necesario para cerrar la etapa de la juventud, necesario para darte cuenta que un día ya ha pasado y tu eres distinta. En mi caso fue completamente al contrario, tuve que ser distinta y no sabia reír, cantar, llorar, bailar, discutir, conocer,…, y eso me paso la factura que todavía hoy pago, y mi pérdida está en el tiempo de conocer, se paso, ahora que es el momento de sentirme distinta no lo puedo ser, ya lo fui, ahora que hago?, volver, destruir unos años.
Que sentido tiene cuando maduras volver atrás?, por mucho que lo pienso no lo encuentro, no consigo descifrar la máquina del córtex frontal para rebobinar, pero si tengo la solución para seguir, he aprendido de mi mayor error y ahora puedo decir que en el arte del toreo lingüístico soy tenor.
Mi responsabilidad enfermiza me ha llevado a querer comprender y pensar todo demasiado joven, la historia, el arte, la política, los juegos, los gestos,…, saber el porque de las cosas e incluso las insignificantes, no hacer las cosas porque sí, sino porque es así como lo tengo que hacer, saber cuando pienso equivocadamente y mi cuerpo en contra de mi mente luchan por ganar la batalla, demasiados cosas que me cuestiono y pregunto, demasiadas cosas que sé el porque, demasiados argumentos… Desearía ser en muchos aspectos como la gente que conozco, aprender y desaprender sobre el tiempo transcurrido y no sobre la nube de lluvia de cuestiones, no ser distinta, sino igual, pero mi problema es que en mi línea del tiempo se ha dado un salto que no vuelve atrás, y es por esto que en ser distinta ya les llevo anticipada unos años, aunque no quiero y muchos pensamientos los dejo en el cajón del silencio.
Por mi parte no quiero responsabilidad para la gente que vive a mi alrededor, si respeto, pero no este palabro tan largo que en el transcurso se convierte en la patología natural del equilibrio, arrastrando consigo a un grupo de gente que sin saber porqué es distinta, en la que su reloj no es de arena, sino de piedras, que caen y nunca se convertirán en arena porque ya han solidificado.