El dia a dia de un parado

Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...



miércoles, 11 de abril de 2012

Guerreros

Cuando escucho los poemas cantados por la voz dulce del maestro Serrat se sumerjo en el infinito, como si de un transporte pareciera, me abstraigo de lo que hago conscientemente siguiendo las notas, como si fuera una ratita de las encantadas por el flaustita de Hamelín. Me seduce tanto que cubre el sentido de la vista para dejar abierto el oído y despierta a la imaginación.

Trabajar con música me gusta, pero en el momento que en el dial sintonizan al genio, gana la batalla a mi concentración, siempre gana, no hay forma de poder controlarlo y aunque mi ejército de neuronas se cuadran para el ataque, él simplemente con el tono que produce su laringe ciega y abre el sonido de los impulsos entre de mis defensores, y con eso, simplemente con eso, gana la dura batalla de millones frente a uno.

Y cuán importante es saber ganar, saber frenar el ataque externo, saber defender tu sonido y sentimientos, reflejar en tus pasos la firmeza de tu sendero, sentir y hacer sentir que sin el aire que respiras no eres la flor de aroma que sintetiza las impurezas. Por muchos grandes guerreros que han existido en la historia, desde Aníbal hasta el Jaime I, ninguno ganó sólo, ninguno puedo cerró la frontera conquistada sin derramar vidas, sin entender la importancia de la existencia y la propiedad geográfica, solamente uno, si uno, cuenta la leyenda que el Cid, fue el único que después de muerto ganó una batalla, él sólo, y ganó por el temor que causaba en sus contrincantes, quienes bañados en charcos granates estaban cansados de defender una zona que es y sigue siendo tierra de nadie, ellos no lo sabían, pero dejaron que ella se quedará en su mismo estado y no derramar más líquido impuro que contaminaba la vida de la flor, se quedó como esta y sigue queriendo estar, pura como la tierra que aún dura o blanda baila al compás del viento fugaz.

En la actualidad existen otros tipos de guerreros, estos no derraman sangre ni ponen su vida en peligro, estos simplemente juegan con la sangre de la humanidad, deciden quién es pobre y rico, simplemente por tenencia recaudatoria, deciden que se comercializa aunque infecte el agua o las células, deciden que se estudia, que se innova, hasta incluso deciden nuestras enfermedades para que la cura sea su beneficio, estos guerreros no armados y escondidos en la oscuridad son el virus del planeta, el resto de gente somos los dulces guerreros y la naturaleza nuestro enemigo, ella solamente ella, tiene que ser capaz de ganar a todos esos millones de mosquitos que le molestan y pinchan, que no respetan y descuidan, y que aún cuando su bien tesoro del oro nos da brillo en los ojos, se funda para provocar su salvación.

En mi vida soy guerrera, no por batalladora, sino porque todos los días me enfrento a muchas cosas, que me siguen, que continúan, que insisten, que no dejan respirar, pero les gano con mi afable mirada y sonrisa, o tal vez con un gracias, ganando en mi batalla diaria contra unos pocos, tomando el bueno ejemplo de la madre que castigamos mientras ella intenta ganarme la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario