El dia a dia de un parado
Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...
lunes, 21 de mayo de 2012
Cierre
Demasiado silencio, en mi piso tengo demasiado silencio, tanto que me estoy acostumbrando y ya me molestan los sonidos de la calle, de la radio, de la televisión, porque aceleran mi estado, porque dentro de la tranquilidad absoluta no puedo bailar al ritmo acelerado de la ciudad.
Las personas nos habituamos a un estrés y éste es el que maneja el volante de nuestro cuerpo, el ritmo y el fracaso, las verdades y mentiras inventadas en la pecera de nuestro mundo. Pero yo me pregunto quién es el que marca este ritmo?, los semáforos, los autobuses, los metros, en definitiva la circulación, o nuestro paso, esos pasos de gigantes entre tanta gente que no sabes quién va delante y quién detrás.
El cambio de ritmo es muy significativo en las zonas rurales, yo veo a mis padres y no tienen la prisa del estrés creado, por supuesto que son trabajadores y continúan la vida luchando como siempre han hecho, este es un ejemplo, y si miro en la manzana de mi casa del pueblo encuentro las mismas características, existe estrés, claro que sí, pero es controlado por cada uno, no mayorado por el sistema impuesto y aceptado por todos.
Cada día disfruto mas del silencio, del sosiego, de hacer lo que me gusta, sin embargo siento que la imposición empieza a apoderarse de mi, siento que el estrés entra en silencio sin dejarme ser feliz, me siento bloqueada pendiente de un absurdo futuro, que sin saber nada me atrapa.
Ojalá me pudieras explicar la receta del bienestar, de vivir el presente disfrutando de los instantes, formando el pasado deseado y dibujando el camino futuro, pero cuan complicado es no oír, no ver, no sentir la fuerza absoluta de la destrucción de sueños. Esto hace que pierda el equilibrio, ver como mis amigos pierden sus trabajos, son maltratados por superiores ineptos, o se encuentran perdidos frente a decisiones que no son suyas, me cierra los circuitos eléctricos de las neuronas, puesto que mentira es el esfuerzo desmesurado para conseguir unos sueños imaginados, ¿que significado tiene?, ¿que sentido tiene?, ¿quien me nubla?, soy yo, solo yo y mis rarezas desequilibradas por la búsqueda de lo inexistente, sin dejar fluir el tiempo al compás de los impulsos, midiendo los minutos y segundos del día perdido por demasiados pensamientos contradictorios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario