El dia a dia de un parado

Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...



lunes, 23 de abril de 2012

Placebo

Dentro de unas horas me voy a un taller a la tienda mac de Valencia, creo que estoy enganchada a sus productos o tal vez a su sistema, pero cuando estoy allí el tiempo se para y disfruto aprendiendo. Es un placer entrar en una tienda dónde puedes tocarlo todo, puedes incluso consultar tu correo, la red inalámbrica es pública así que cualquiera puede conectarse, tocas los teléfonos, las tablets, los ordenadores y todo lo que te parezca, ojala en el resto de tiendas también ofrecieran sus productos así, eso significaría que están tan seguros de su venta que no tienen miedo a las criticas, pues cada vez que voy allí descubro nuevas cosas para hacerme la vida más fácil.

Ahora que estoy más libre que nunca estoy aprovechando para formarme en las nuevas tecnologías y elegí a la empresa mac porque tengo cursos gratuitos y tutorías de todo lo que necesite, están ahí para enseñarnos las virtudes y también los defectos de sus programas y equipos. El caso es que ahora veo el avance en tiempo que supone esto, el ahorro en mi tiempo de trabajo, la practicidad y el control que puedes tener sin estar in situ en el lugar. Con estas nuevas tecnologías puedo tener reuniones virtuales y enseñar mi trabajo, o incluso hacer una entrevista, puedo dar instrucciones como en una reunión a través de la pizarra virtual, donde todos los miembros asistentes podemos escribir sobre el mismo papel aunque estemos muy lejos, se puede estar completamente en contacto con tus compañeros en trabajos de la facultad o incluso en el instituto y profesores, es todo un mundo por descubrir del que doy gracias de formar parte del presente, pues gracias a estar desempleada puedo organizar mis conocimientos para hacer que mi trabajo sea cómodo y conciliar mi vida familiar, puesto que me preocupa que mis padres son mayores y cualquier día tendré a su disposición igual que ellos hicieron conmigo.

Es curioso como gracias a una gente avanzada podemos conseguir una calidad de vida mejor, olvidarnos de viajar con tanta frecuencia, aunque me guste un mucho, realizar nuestro trabajo desde casa y ganarnos la vida de esta forma, madrugando, acostándote tarde, resfriada y en la cama, con tantas posibilidades de elección que cada uno podemos decidir cómo y cuándo.

Hoy continuo con mis clases de programación, he quedado con mi profesor para poner en práctica mis conocimientos en aplicaciones que espero sean de ayuda a todo un colectivo profesional, deseo poner en práctica mis conocimientos y que estos sirvan de ayuda a los técnicos que terminan la carrera profesional y al salir están un poco perdido, sólo una ayuda para que luego continúen y terminen siendo quienes soñaron ser, espero poder conseguirlo aunque sé que el esfuerzo que tengo que hacer es complicado, pero todo lo imposible produce en mi un placebo al conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario