El dia a dia de un parado

Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...



lunes, 5 de marzo de 2012

Burgalesita

Esta es una historia breve, tan breve que ni empezó y ya terminó. Simplemente consto en el intercambio de unos mails, en envíos y respuestas que ayer finalizaron, el adiós de un usuario_borrado, el adiós de alguien que no conocí, un adiós sencillo, dilatado en el tiempo y falto de amargura, sencillamente adiós, no paso como en esas frases del grande escritor inglés donde dice: “la despedida es tan amarga que estaría diciendo buenas noches hasta el amanecer, buena noches, buenas noches, buenas noches…”, pero en definitiva un adiós y con eso me quedó, con el agradecimiento.

Mi punto suspensivo ha desaparecido, no puedo divagar ni ensayar sobre él, se ha ido, se ha borrado, ha desaparecido de la lista de mis favoritos y aunque sienta el deseo de buscarlo entre todos los perfiles no está, no está, tuvo la deferencia con esta tonta de despedirse y cuan grato es poder decir que se despidió, que sin conocer se despidió, tal vez se despidió de más puntos, pero me quedo con el agradecimiento de la despedida de esta coma, al menos esta coma consiguió el efímero pensamiento y respeto de alguien desconocido, sin nombre ni lugar, que dijo adiós.

Me alegran tus palabras, que aunque concisas como siempre están llenas de ilusión. Enhorabuena por tu momento, por conseguir el “Adaggio” de la felicidad y tranquilidad que anhelabas desde hace tiempo y que levantabas mientras lo sostenías en tus manos fuertemente a través de la ventana, al menos alguien lo entendió, aunque no fuera yo.

Sabes dónde estoy, si quieres me sabes encontrar, no puedo decir lo mismo, pues podría llenar de sabanas escritas los puentes de tu ciudad y no verte, dejarte ver depende de ti. Cuando quieras estoy, esa amiga en la distancia que te dice y cuenta historietas de palabras y que tal vez, te pueda aconsejar.

No tengo nada, bueno sí, si tengo, tengo el recuerdo de una ilusión que me ofreciste en unos días de octubre grises, una ilusión como un sueño, como esos sueños que son mi excusa para continuar, para seguir adelante y recuperar a la niña inocente que perdieron hace años. El mundo sabe bien quién es el Cid y cuantas batallas ganó, cuesta un poco más reconocer al joven Rodrigo Díaz de Vivar, ese chico que tuvo que batallar sin experiencia y perder muchas batallas para convertirse en Campeador, e incluso vencer después de morir, de tu ciudad conquisto la mía, como tú sonrisa a mis ojos, y tal vez, esta ilusión, esta batalla la gane cuando mi cerebro muerto por la demencia recupere los sueños perdidos.

Estoy aquí, continuo aquí y continuaré hasta encontrar mi equilibrio, me desnudo frente a ti y otros, sin vergüenza, sin la vergüenza de los primeros días, y mientras me desnudo os dejo mis sentimientos encima de la nube, a través de unos pocos bytes de la banda ancha, para que sobre la nube se aposenten y cojan fuertes al hilo de la semilla.

Sabes más de mí que yo misma, que ni entiendo que pasa por mi cabeza, por el contrario sí que entiendo mi cuerpo, en estos meses de reflexión mis órganos bailan o paran conmigo, es curioso sentir dentro de ti la alegría, no es como la alegría de las cosquillas en el estómago por besar a la persona amada, no, nada que ver, en los momentos de felicidad, en el centro de mi cuerpo, en mi esófago, pulmones y estómago experimento una sensación de movimiento agradable, que me gusta, que me hace cerrar los ojos y danzar en el espacio de la ilusión, siento que me muevo aunque este quieta, siento que veo aunque este a oscuras, siento que soy feliz, y esas sensaciones dentro de mi no la había tenido nunca antes. Por el contrario, cuando tengo una noticia no tan buena, como tu adiós, un poco más arriba y en el lado de la izquierda, el órgano que mueve toda mi sangre se encoje y duele, se arruga y contrae, esta sensación ya la tenía de antes, venía de serie en la carrocería, pero quería expresarlo, pues me parece maravilloso que mi masa gris provoque estos efectos en mi cuerpo, que me digan adelante, o que me digan atenta que hace daño, es el aviso interno de los acontecimientos.

Recuerda, búscame cuando lo necesites, estoy aquí, no tengas reparo o pienses que ya ha pasado tiempo, las fallas con todos los años y todos los años se queman y repiten, cada momento es diferente y no nos pertenece callar u obviar, estoy por aquí, desempleada y contando mi día a día, reflexionando, comentando, entendiendo, la miseria y virtud de este medio.

Te dejo una frase de mi ídolo, que me gusto tanto que guarde en un pequeño rincón de mi memoria: “de siempre y para siempre a mis amigos del alma”, no te digo adiós, simplemente hasta luego.

1 comentario:

  1. Tal vez , es que estoy en un momento de mi vida en la que las palabras "amistad amor y derivados" chirrían en mi mente. Me es dificil seguir a una persona cuando su vida se desenvuelve entre estas cuestiones.
    Si tuviera que pedir perdón a todos aquellos con lo que no pude conectar, creo que me darían el novel por aburrido. La pregunta es ¿Cuantos habitamos este planeta? ¿Por que tenemos que acercarnos a aquellos que no nos quieren? ¿Tenemos algún complejo y queremos caer bien a todos? Muchas mujeres sufren maltrato por esta necesidad.
    Lo bueno de este mundo es que para desgracia de los que mandan, somo muchos millones de seres con ideas diferentes, y aquí esta la gracia, cuando no conectas con uno pasas al siguiente.
    Recuerdo las hazañas de aquellos calificados como feos que iban a los bailes de los pueblos a ligar....a toda la que veían la preguntaban si querían bailar, muchas los rechazaban, pero seguían insistiendo, y con la perseverancia conseguían encontrar a aquella que no despreciaba un buen baile o un buen polv.......
    Como dice Sisco en su blog, Una ardilla puede cruzar España de Gilipollas en Gilipollas, entonces.... por que quedarse en el primero, o en el segundo o en el......

    ResponderEliminar