El dia a dia de un parado

Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...



sábado, 3 de marzo de 2012

Pólvora

Ya han llegado las fallas a Valencia y con ellas el olor de la pólvora, las churrerías en las calles y gente por todas partes. No soy muy de fiesta pero me gustan las “mascletas” sentir el olor de la pólvora, temblar en el terrestre, quedarme sorda en el aéreo, en verdad es lo que más me gusta de la fiesta, puesto que el resto está dedicado para esos falleros que están todo el año trabajando esperando su semana de fiesta, su semana de recompensa y alegría, enhorabuena a todos, pues el esfuerzo que realizáis durante todo el año es ejemplar, como constituís vuestro grupo, organizáis actividades para los jóvenes de la falla, para los chicos, chicas, hombres y mujeres, me gusta ver que en la gran ciudad, esos peces de lo que hablaba Ana Belén, se unen y no dejan que la morralla desmejore vuestra fiesta.

Hoy es un día especial, viene mi amiga María a ver la “mascleta”, recuerdo cuando fuimos por primera vez, ella, fallera desde pequeña en Burriana no había disfrutado nunca de este espectáculo, pues nada, un día nos dejamos las clases de la universidad y nos aposentamos en un buen sitio, todavía recuerdo su cara, de sorpresa, de alegría, con los ojos emocionados, creo que para ella fue un momento especial, pues al sentirse fallera, sentir el temblor en tu cuerpo, como te mueve ese fuego hacía un sentimiento de nerviosismo debe ser espectacular, es bonito que las personas sientas festividades, que las hagan suyas, es bonito porque se unen y mejoran una esencia tradicional que posiblemente, de no ser todas estas personas, se perdería o ya hubiera perdido.

Con mi amiga María he pasado muy buenos momentos, en la universidad hicimos una piña, nos fugamos del primer examen de dibujo técnico para estudiar física, aunque no sirvió de nada e igual suspendimos, nos juntábamos para estudiar, yo más tranquila ella más nerviosa, salíamos de fiesta, tuvimos un accidente con su motocicleta contra un taxi, no paso nada, simplemente nos ensuciamos de gasolina y no se podía soportar el olor en clase, que risa y que risas nos pegábamos juntas. Ahora ella es madre, de una niña muy bonita, pero hoy ha preferido venir sola para ponerse a primera fila y que el terrestre la haga vibrar, ya veremos qué pasa, si nos quedamos sordas o que, pues los años pasan y aunque no queramos no tenemos los mismos sentidos que hace doce años.

Al final, no sé si me gustan las fallas o no, pero tengo que decir que solamente con lo que me ofrecen estoy contenta, pues es la excusa para reencontrarme con amigos y familiares, es la excusa que une a la gente por una fiesta, es la excusa de seguir unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario