El dia a dia de un parado

Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...



domingo, 25 de marzo de 2012

Tierra

Creo en el trabajo, creo en el esfuerzo y creo en la victoria, pero, ¿creeré esto cuando mis piernas no me ayuden a andar?.

En el tiempo actual y en el estado en que me encuentro observo las ofertas de trabajo y cada vez tengo más miedo, miedo de llegar a ser controlados por un sistema empresarial en el que nosotros somos el ejército de ratones que mueve las ruedas. Pienso en formas de autoempleo que me además de ofrecer un trabajo divertido, pueda ser una vivencia altruista e innovadora, en la que la colaboración de personas sea el camino de una forma de vida y existencia.

En mi tercio de vida no he experimentado fracasos profesionales, pues en el trabajo siempre he sido responsable y organizada, pero sí que me hubiera gustado emprender, y ahora es el momento ideal, este año de mi vida lo dedico a encontrar y pensar, y hacer felices a los demás, pues eso me ayuda a ser feliz y encontrar la vida interior que deje dormida.

El esfuerzo y superación es algo que tengo aprendido en casa, mi padre, es un gran luchador, es un hombre que dentro de la sencillez de sus palabras siempre me deja pensando en el significado básico de lo dicho, pues él y la tierra son uno, y como uno que la entiende y respeta a su madre naturaleza, reflexiona simplemente con lo más básico de la vida. El ejemplo de mi padre es el de un hombre que a sus 71 años no ha dejado de trabajar, que le gusta su trabajo y que su vida es el campo, y que sin el campo y la tierra no sería él. Admiro el esfuerzo y superación que consigue, como todos con sus problemas que tanto le hemos dado, pero continuando sembrando semillas, plantas o árboles de los que recoger frutos, cuidándolos como mi madre a su jardín, con su genio a veces excesivo, pero que encierra un corazón que late simplemente por la caricia del ser querido.

Es con este ejemplo en el que me fijo, me gusta ver como cada mañana se levanta, hace su gimnasia y coge a mi perrito, los dos se van al campo y cuando llegan allí empiezan a trabajar y correr en la libertad natural del aire puro, respirando sus plantas, cogiendo su fruto, sembrando el futuro, y así, día tras día, yendo a visitar su vicio y vida. A mí me gustaría encontrar ese elemento, ese elemento que me transporte y que sea mi vida, mi forma de vida simplemente, no un trabajo sino un lugar donde desarrollar e invertir esfuerzo sea disfrutar, vivir y reír. Cómo en todo existen problemas, mi padre tiene el problema de la comercialización, pues es en el momento de la venta de la fruta cuando llegan los problemas a su mente, problemas que le impone el sistema capitalista que ahoga a la producción de calidad, llegando al final un producto que no quiero ni probar, pero como él dice, yo soy el primer escalón, vosotros que sois el futuro tenéis que solucionar este segundo. Tiene mucha razón y tal vez este gobierno se de cuenta que no pueden existir tanta leyes, leyes de la nada, leyes de algo que ya es cultura, sí, claro que han hecho falta las leyes, para organizar algo y no permitir el desorden y corrupción, pero, ahora y con el nivel de cultura de la sociedad, pocos son los corruptos que ganarían, pues quién compraría una vivienda con un techo de 2mts, o que el baño y la cocina estén juntos, o quién compraría juguetes con olores extraños de plásticos, todo esto ya esta instaurado, ya lo sabemos, sabemos que queremos, pero necesitamos que exista una vuelta en el sistema para garantizar que la calidad sea producida en el primer escalón y no se produzca en la venta, simplemente con añadir una etiqueta a algo importado.

Mientras continuo en la búsqueda de mi elemento me encuentro con muchos ejemplos diarios de vida y esto me hace entender porque alguien muere en el campo de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario