El dia a dia de un parado

Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...



domingo, 4 de marzo de 2012

Regalo

Ayer María me regalo su día y yo le regale el mío. Qué bonito encontrar a las mismas personas que dejaste hace años otra vez, encontrar la sonrisa, el cariño, las palabras de alguien querido, en el que transcurre la vida por caminos diferentes pero unidos. En tus palabras encontré indignación, indignación por lo que te rodea y aunque necesitas abrir los ojos no puedes, tienes cerrado el cerebro por el maltrato de la guerra económica, por el maltrato psicológico y social actual, estas ausente, perdida, con miedo, y en verdad tienes razón, ese ser que te hace sonreír cada día necesita de ti, de ti para comer, vestir, ir al colegio, pero también necesita de ti como la luchadora que eres, sin miedo a nada, consiguiendo tus propósitos aunque creas que sean absurdos, en la absurdez y la locura se encuentra la genialidad, y tu lo eres, pero te falta creértelo, te falta el apoyo incondicional que te tache los temores, que te haga comprender que el miedo te paraliza, que te quedas dormida, y la sonrisa de Lucia necesita a esa madre despierta, inquieta, con ganas y con sabiduría, actuando de la manera inteligente para aprender.

Entiende que la esponja que tienes al lado está desarrollando sus circuitos neuronales, entiende que aprende de tu conducta, de tus palabras y sobretodo de las ganas, de las ganas de superación, no es simple, claro que no, es un trabajo costoso, es doble trabajo, e incluso triple, pero no lo va a hacer nadie, nadie lo va a hacer por ti, eres tú la única que puede reírse del mundo, como viste que me reía ayer yo, no te pares, si te paras mueres. Vuelve a leer la entrada de “sin embargo” y entiende la letra de la canción de Aute, uno de los genios de este siglo.

Aprovecha las oportunidades de la crisis, aprovecha que todo es mentira, aprovecha!, ahora es el momento de volar a mil metros de altitud para andar sobre un lago congelado, es el momento, el momento del atrevimiento, del talento, es tu momento. No tengo que decir que me tienes a tu lado, pero te lo repito cabezona, me tienes a tu lado, no mires el lado normal de las cosas, del entendimiento, mira tu lado simplemente, el tuyo, no el del resto, es tuyo tiene sentido, el resto está influenciado por las vendas de mentiras contadas en el planeta, por ese control de la comunicación y de la educación.

Ayer me mirabas con los ojos sin luz, enciende la bombilla, apaga el maltrato, ríete de quién te achanta, escucha, siempre escucha, no hables, no des tu opinión, no les interesa y a ti tampoco te interesa la suya, escucha, no hables y respeta, solo con esto conseguirás todo lo que quieras, respeta para conseguir que tus actos sean libres, no existen los dueños de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo, de nuestro sudor, solamente eres tú tu dueña, trabajar no significa robar, robar no significa trabajar, piensa en qué lado estas.

Mi Marieta, mi Marieta, esa niña de cara redondita se hace mayor y tiene inquietudes, pero simplemente por el hecho de ser mayor tiene miedo, no sabe como lo puede hacer, no pienses, hazlo como una niña, con la ingenuidad que caracteriza a los niños, porque sus actos son puros y libres de mala fe, esa mala fe que nos han hecho creer, que te han metido en el cerebro quién te controla como un simple número más. Ayer me dijiste que era negociante e inteligente, no lo sé, tal vez, pero esto que te digo es lo que me aplique, soy tonta e inocente, aprendiz de todo, crítica y niña.

Vuelve a ser tonta, vuelve a ser ingenua, vuelve a sonreír, así conseguirás recuperar la luz de tu mirada y hacer más felices a los tuyos, pero sobretodo a ti y a ese ser que diste la vida.

Gracias por tu regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario