El dia a dia de un parado

Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...



lunes, 5 de marzo de 2012

Por amor

Por amor los humanos somos capaces de hacer las mayores tonterías y fechorías que se puedan imaginar, pero es que, amar es un sueño, es estar sobre una nube de azúcar, con los labios dulces y sedientos de besos, con los ojos brillantes y buscando la mirada del ser querido, con las manos temblorosas pero con unas ganas imperiosas de acariciar los brazos,…, que bonito, por amor.

Ayer por la noche estuve viendo en el youtube una historia de amor, como nace, las miradas, las palabras, los gestos, la atracción. Para mi esos momentos son los más dulces, te ilusionas, tienes ganas de hacer cualquier cosa, no tienes miedo a nada y sobretodo todo lo haces sin pensar, porque si lo pensáramos no lo haríamos. Que dulces son esos momentos, cuando miraba las escenas el corazón me daba tumbos, incluso en algún momento cerré los ojos para ser protagonista, que soñadora que soy, soy una soñadora empedernida, ya me dice mi padre que tengo más cuento que Calleja, por algo será.

En estos momentos no estoy preparada para el amor, y aunque ya sé que es un acto reflejo que no se puede controlar, por el momento lo consigo, lo tengo controlado y encerrado en el ventrículo. Pero si me gusta ver y escuchar al amor, me encantan las canciones que expresan sentimientos, en su mayoría todas le cantan al amor, porque es el que nos mueve, el que nos hace soñar y sentirnos bien. En todas las canciones tenemos referencias y frases de las que se quedan grabadas, e incluso algunas son tan desgarradoras que regalan la vida, el tiempo, la dedicación…, y claro con estas frases quién es capaz de no enamorarse?.

El problema es que como me dijo mi Mayte es que el amor es como una hipoteca, te hipoteca el tiempo, el tiempo de la libertad e independencia, y tiene mucha razón, porque cuando pasa esa pasión, cuando ya no puedes congelar el momento del primer beso, cuando con el tiempo empieza la rutina, es la hipoteca, sin darte cuenta te has hipotecado otra vez con el banco, no con el banco económico, sino con el banco del tiempo, el banco de la vida. Tengo que decir que yo por el momento ya estoy hipotecada y una segunda hipoteca no creo que pueda soportar, tal vez sea por eso que no estoy preparada, que quiero disfrutar, conocer, bailar, acariciar, pero sin hipotecas, suena un poco mal, pero es cierto.

Para querer a alguien tienes que estar preparada, preparada para dejar tu biografía y empezar una en común, porque aunque poco o mucho, en el momento que compartes tu vida dejas de ser uno solo para ser dos, y los dos formáis una biografía que no se puede separar, por dura que haya sida la relación, o por buena, ha escrito un capítulo en nuestro libro personal, y en mi caso, siempre se me quedan las cosas buenas, tengo repulsión o alergia por las malas, simplemente las borro automáticamente de mi mente sin darme cuenta, y tal vez por esto, tenga el don de perdonar, mirar y caminar hacia delante.

Cuando en el amor existe el perdón es un acto de nobleza, el problema es saber cuándo es el momento adecuado, porque si estas solo o te sientes mal, el perdón es egoísta, no perdonas a la otra persona, te perdonas a ti para continuar con la rutina y es un acto de falta de respeto a la otra persona que lo pide de corazón.

En las relaciones existe un ganador y un perdedor cuando se deterioran, el perdedor es sumiso y continúa con la marea, el ganador se cierra y abre a otros mundos. Creo que cuando en las parejas sucede esto, y en su mayoría sucede, se pierde el respeto, pues el ganador busca su felicidad fuera y engaña, mientras el perdedor mira y calla. Qué triste, ojala en las relaciones siempre existieran esas cartas que escribimos para el 9 de noviembre con un ramo de violetas, esas cartas que ilusionan y aunque sin saberlo, el perdedor gana.

Todos le cantan al amor, todos recitan al amor, todos escriben al amor, y entretanto no existe el amor, es la utopía de nuestro sueño, de cada uno, diferente, pero que nos ayuda a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario