El dia a dia de un parado

Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...



jueves, 22 de marzo de 2012

Estrellas

Estas fiestas de fallas he estado con alguien especial, esa chica que ha compartido más de mí que yo misma, me ha gustado estar con ella, oler la pólvora, oír el ruido, andar a su lado y sobretodo dormir, que bonito es dormir con alguien especial, sentir que la cama de 1,50mts no es grande, que tropiezas, que de vez en cuando empujas porque te quitan tu sitio. En mi vida marcada por el silencio de la oscuridad no soporto dormir sola, es el rato más duro del día, entrar en la cama helada, leer y no oír a nadie respirar, ni sentir el calor ajeno que acaricia las sabanas.

Cuando duermo sola atravieso mi cuerpo en el colchón, no quiero que se quede ningún rincón en el polo sur, necesito sentir que todo es el nido acogedor en el seno de una madre, que cada vuelta es simplemente eso, una vuelta en la que encuentras mejor posición y no caer en el vacío abismo del precipicio. Arropada como lo hacía mi madre cuando era pequeña duermo, y aunque no tenga sueño, con los ojos cerrados y en completo silencio sueño, sueño en el mañana, en las ilustraciones que llenan mi mente, en las mentiras y verdades de la vida, en los ataques del Estado nuestro mayor enemigo, en la sonrisa de mi rostro redondito que ayer alguien ajeno dijo que no la perdiera, que me da mucha fuerza, en… tantas cosas que mi mente agotada cae en el profundo sueño de la noche como un bebe, con el estrés necesario para continuar y con la calma y perseverancia necesaria para no desvanecer.

Hace unas semanas me hice un análisis y en aquellas hojas estaban dibujadas más estrellas que en la bandera americana, por un momento me sentí asustada, pero nada, era lo de siempre, lo de cada dos años como máximo, anemia, la maldita anemia que este como este, delgada o gruesa viene a molestarme para que tome hierro. Como esto es una cosa crónica no le hago mucho caso, pero ayer me llamó la prima de una amigo médica y me dijo que sí que me tenía que tomar las cosas en serio, que no podía ser, pero como el cuento ya me lo conozco haré lo de siempre, hacer caso y dentro de dos años otra vez. Lo que me gusto de la conversación con esa chica fue su voz, yo no la conozco, pero al oír la voz dulce me recordaba el sonido de alguien familiar y sentí como si fuera de la familia una extraña, que raro es, que como humanos animales que somos nos sentimos afines cuando algo es familiar o suena bien, eso es lo que me quede de aquella conversación y las gracias por existir gente con tan buen corazón.

Hoy mi chica empieza un nuevo trabajo por las mañanas y además es un trabajo con niños que es lo que le gusta, espero que le vaya bien y que los niños le den todos los besos y abrazos que le han faltado por mi parte, que ternura y dulzura engañadiza para conseguir sus objetivos esos seres bajitos, son las mentes en desarrollo siete veces más potentes que las nuestras y con eso se quedan y aprovechan. Tengo ganas que mi chica me llame y me cuente cosas, que me diga que ha sido feliz, que mientras esta en esa fantasía infantil no recuerda los malos ratos que pasa, que agradece el esfuerzo que está haciendo porque obtiene la mejor recompensa, que es feliz, eso espero que sea feliz y que no me olvide, que sea como siempre lo mejor que tengo y tendré, de siempre y para siempre, mi chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario