Hoy empiezo a formar parte de los 4.833.700 parados en España, y en mi opinión no sé si es buena o mala noticia.
Por un lado es buena noticia porque me ofrece la posibilidad de estar un tiempo con mi familia, amigos, seres queridos y todos aquellos que durante siete años de trabajo desenfrenado he apartado de mi vida, por una vida llena de trabajo, viajes de trabajo, fines de semana de trabajo y al final, uno más en la lista del paro.
Por otro lado, la mala noticia es empezar a pensar que hacer, puedo empezar con los buenos propósitos de inicio de año mientras actualizo mi curriculum y encuentro otro trabajo, o puedo hacer cursos de formación, o reinventar una forma de vivir. Soy arquitecto técnico y la verdad es que mi sector está muy afectado por la crisis, puede ser que encuentre trabajo de jefe de obra o encargado, y no será un trabajo cualquiera, será un trabajo de discusiones, riñas, atrasos en los pagos, no pagar, que no cobren las subcontratas, bueno, un sinfín de problemas que nada tienen que ver con mi profesión pero que nos caen encima y ya, la verdad no me apetece, es muy desagradable y con una vez que me amenazaron ya está bien, en el teatro de la vida nadie me dijo que tenía que arriesgarla.
Como veréis el panorama que tengo es bonito, así que empiezo este camino bloger para reinventarme, encontrar mi forma de vida, de intercambio, de colaboración, de supervivencia, en definitiva mi estilo de vida, pues esto de estar en PARO para mí es un ESTADO, un estado como puede ser estar resfriado, embarazada, trabajando,…todo lo que pasamos por la vida son estados y pasan, lo que tenemos que hacer es conseguir la forma que pasen como eso, como un estado, y que no nos arrastre al desastre.
¿Teléfono de los aludidos? Yo te animo a que salgas, que te ofrezcas la oportunidad de conocer otro país, otro modo de vida. La experiencia ya vale la pena por sí sola y si partes de que ahora no tienes empleo... Ánimate. Si se te ocurre empezar en París, aquí me tienes. Y por el tema de los idiomas, se aprenden mejor in situ. ¡Mucha suerte en aquello que decidas! - Mercé
ResponderEliminar