El dia a dia de un parado

Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...



miércoles, 11 de enero de 2012

Alegría Alegría

Que bien, he estado en el INEM y he puesto en práctica mis técnicas para recibir un mejor servicio, el resultado ha sido buenísimo, incluso hemos hablado de los hijos de la chica que me ha atendido y la verdad es que ella también tiene sus preocupaciones.
Es verdad, todos llegamos al paro enfadados, con cara de pocos amigos y nos dirigimos a ellos con malas palabras, pensamos que tienen trabajo y que nos tienen que atender bien, pues nosotros les pagamos, pero no recordamos que ellos no son responsables de nuestra situación y que también tienen sus preocupaciones, pues como nosotros son personas que tienen su vida, sus hijos, maridos, mujeres, que pueden estar en paro o buscando su primer empleo, y estos funcionarios que son los primeros que ven la situación también son los primeros que se desilusionan, vale ellos tendrán trabajo pero en su caso no reina la alegría. Quiero agradecer a la chica que me ha atendido su cordialidad y buena educación, aunque haya sido yo la que he propiciado esa respuesta.
Pues hoy he decidido grabar la sonrisa en mis labios, que mi cara refleje alegría, aunque sea como un cromo y no lo sienta por dentro, pues al igual que en una época se me grabo la ira en el corazón, ahora voy a conseguir que la alegría y felicidad sea la primera premisa de mi actualidad. Y quiero hacer mucho más felices a los que me rodean.
Cuando estaba enferma, mi hermano me regalo un perrito, Pelaio, es un pincher muy nervioso y aunque al principio no lo quería ni ver, ahora es el ala de mi corazón, me acaricia, me ladra, quiere jugar conmigo e incluso ha conseguido que una noche no durmiera porque estaba enfermo, tenía faringitis. Pensareis, pues vaya, eso lo dicen todos, y es verdad, pero yo antes iba por la calle y me molestaban los perros, incluso algunos me ladraban y ahora entiendo que era porque mi corazón estaba sucio, ahora no, mi corazón esta puro y los miro con cariño, ellos lo saben y mueven su rabito para hacerse amigos, pues es el único animal que sabe hacer amigos con la alegría y afecto, ya que nos necesitan para comer, y su instinto les dice que de este modo pueden conseguirlo todo, pues si es verdad, lo consiguen todo, todo el cariño y las ganas de compartir cosas, deberíamos aprender más de ellos, son un ejemplo de comportamiento que podríamos seguir, seguro que con una sonrisa, cariño y amabilidad conseguiríamos más cosas en la vida. Si no te gustan los animales cómprate uno, cambiaras al 100%, imagínate que a mi me molestaba hasta su olor!!! y ahora huele, es un perro, pero compensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario