No me puedo creer que ya estoy en casa!!! He ido a inspeccionar donde está la oficina del paro que me corresponde y cuál es mi sorpresa que llego y solo habían dos personas, así que me esperado para apuntarme al paro, he estado hablando con una chica un poco de todo, sobretodo de arreglar el país que parece que es lo que más nos gusta, y cuando han abierto me han atendido enseguida, yo no tenía ni idea de que debía hacer y hoy me han apuntado como demandante de empleo, luego he pedido cita previa para la solicitud de la prestación y la máquina automática me ha dado para el dia 11, así que estoy orgullosa que al menos algo de lo hemos pagado funcione para facilitarnos la vida y olvidarnos de esas colas eternas que dan la vuelta a la manzana.
La única cosa que ha faltado es que el funcionario que me ha atendido estuviera contento, o al menos me hubiera hecho alguna sonrisa cuando le he comentado un par de cosas, pues puede estar contento de tener trabajo y aunque entiendo que debe cansado tratar con tanta gente, yo era hoy la primera del lunes, así que no puede tener la cabeza muy atiborrada. La sonrisa de la gente cuando te atiende es muy importante y que se solidaricen contigo, tanto si es una compra consumista o es un servicio de atención, es mucho mejor y quedemos más satisfechos, e incluso ellos pueden obtener un reconocimiento por su amabilidad, pero bueno, existe gente para todo, por el momento la sonrisa profident en el Corte Inglés todavía no se ha borrado.
Porque las personas no estamos felices? O sonrientes? O somos amables?, no lo entiendo pero quiero entender que quién no está bien en su trabajo lo transmite en su rostro. En mi caso, tuve una temporada muyyyy mala, y mi cara era la de un ogro, un amigo me dijo que te pasa, le dije que estaba cansada que quería que me respetaran y no me molestaran, el me dijo que tuviera cuidado con esa técnica, pues esa actitud podía meterse dentro y pasar de técnica a problema, tuvo mucha razón y ahora es una premisa no hacer mala cara, sino hablar aunque le duela al más pintado. En otra faceta de mi extrabajo, cuando atendía a cualquier técnico, comercial, arquitecto o particulares, aunque tenía días que lo único que necesitaba eran vacaciones perennes, intentaba presentar mi mejor cara y mantener una conversación abierta y amena con mi cliente, y para finalizar, una técnica muy buena es dar las gracias y decirle que encantada de conocerle, o muchas gracias por poder atenderme, o gracias por su amabilidad, con esto pensareis, que pelota!!!, ni mucho menos, lo único que hago es premiar con un buen sentimiento o alago a la persona atendida, pues de esta forma hemos podido hasta discutir en el precio o cualquier cosa, pero el cliente está satisfecho porque le has hecho un elogio y se va contento, ahhhhhh!!!! Que técnica más buena, eeehhhhh?, esta la aprendí mi primer jefe Carlos, a todo el mundo y aunque no tuviera nada que ver, ofrecía sus gracias, en un primer momento te descuadra y cuando entendí su táctica la copie e intente mejorar, la verdad es que me enseño desde el respeto, superación, formalidad y seriedad, pues sus exigencias eran siempre fundamentadas y me enseñaron a superarme, ya veis de todo tenemos que aprender.
Ahora mi objetivo es aprender de estar como demandante de empleo, que bien que queda, mucho mejor que decir que estoy en paro, mira!, si alguien me pregunta a que te dedicas?, soy arquitecto técnico y ahora demandante de empleo, jajaja, pues si parece que trabaje y todo.
Ahí va mi día y algunos consejos, igual os sirven de algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario