El dia a dia de un parado

Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...



miércoles, 4 de enero de 2012

Ahí va el tercer día

Mi propósito de hoy es buscar cursos y actividades de formación para desempleados, en estos momentos me interesan los idiomas, inglés, alemán y tal vez chino, porque no?. He estado mirando en un montón de webs, al final os he dejado el enlace de las mejores, por si os interesa hacer algún curso, yo ya me he inscrito en algunos, ahora falta esperar el inicio, pues de momento no hay fondos para poder realizarlos. Ya veis, después de estar cotizando y tener los mismos derechos que todos al llegar tocando fondo no creo que tenga suerte en poder acceder a algún curso, pero no voy a tirar la toalla.
He estado más de tres delante del ordenador y sabéis que me ha llamado la atención, que los mejores cursos, los más extraños, de submarinismo, de reparación de aviones, de programación CNC, enología etc… los imparten en todas las provincias de Andalucía, no sé donde harán las practicas en Jaén o Córdoba, sino es en un pantano, y el de enología me da mucha risa, pues allí no son especialistas en aceite, que dejen el vino para el resto, Zaragoza, Castilla y León, Valencia…, pues no, todas las especialidades, o estos están muy espabilados o el resto de comunidades y centros somos tontos, bueno aquí dejo mi reflexión para quién la quiera leer y reflexionar.
Por el momento y en mi tercer día, todo va viento en popa, aunque a mitad vela, pues la burocracia es muy lenta y para que me den los papeles se trata de esperar y esperar, porque no hacemos los trámites más simples? de esta forma, al haber menos papeles también tendríamos menos funcionarios.
De momento y mientras espero, retomo hoy mi curso de Patrón de Yate, pues tengo aprobada la navegación pero me falta la teoría, y en marzo ya tengo la fecha de examen, a ver qué tal y a ser constante.
Un saludo a los navegantes errantes del PARO, no porque seamos errantes, sino porque es lo que nos hacen creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario