El dia a dia de un parado

Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...



martes, 17 de enero de 2012

Si duermes no piensas

Esta noche no podía dormir, me costaba conciliar el sueño porque no paraban de rondar sobre mi mente unos pensamientos, reflexiones extrañas, que intentaré dejar aquí escritas para que abandonen mi cabeza,  bueno, tengo que decir, que no dormir también es porque mi cerebro está limpio, sin preocupaciones, ni dolores de cabeza, no tiene cansancio de trabajo y por eso explora otras zonas que estaban dormidas.

Voy a reflexionar sobre tres temas, que no tienen que ver nada el uno con el otro, pero igual alguien ve alguna relación.
Primero voy a comentar los cursos del paro. No me puedo quejar, están muy bien y tiene entretenida a la gente, para mí el curso de fotografía me refresca mis nociones y enseña otras formas de ver la visión por el objetivo, está bien, y lo usaré en mi vida profesional en un 10%, para mis monumentos, edificios y arquitectura. Pero no quiero hacer esta reflexión, somos 15 compañeros, de los cuales utilizaremos el curso 2, el resto están apuntados para rellenar, pero son ellos los culpables de esto?. Ayer empezó el curso, llego la profesora, faltaba de todo, la academia no había puesto todo el interés que debía, la profesora quiere enseñar pero no es tonta y ve el panorama, tiene limitaciones y hasta donde llegue bien, nadie le ha decir unos objetivos se los marca ella y con un poco de justificación que haga sirve. Así que algo falla, nosotros, la academia y sobretodo nosotros, para que hay cursos de fotografía que se rellenan de gente que no tiene interés o no le sirve en la vida, porque la academia le interesa rellenar el curso para impartirlo, los alumnos somos los peores porque dejamos que nos rellenen, pero esto no es nuevo, como en todo hacemos igual. Qué pasaría si se perdieran cursos, que pasaría si la genta no rellenara la oferta, pues bien, se crearían otros cursos que tal vez sean más formativos para cada individuo, pues no tiene sentido formarse sin reciclarse en lo que somos profesionales, si estamos en paro porque no nos preparamos para mejorar nuestros conocimientos, experiencias y esas cosas, bueno, pues fácil, porque seguimos la corriente, las academias siguen la corriente, los inspectores no hacen su trabajo, solo ven que no falte nadie y no se crean nuevos temarios y cursos porque es trabajo, pero bueno, es lo que elegimos y dejamos que el resto de personal controle. Por mi parte, esto es como estudiar, tenemos que estar hasta los 16 años porque sí, y si no quieres arma follón en la clase, no pasa nada, pega al profesor, no pasa nada, todo sigue igual, estos niños están reivindicando que no quieren y quién organiza no es capaz de crear áreas profesionales de aprendizaje a oficios e intentar orientar a estos estudiantes.
Mi segundo tema es la construcción sostenible, aquí no voy a entretenerme tanto porque el tema está claro, todo es interés monetario y poder, olvidaos de otras elucubraciones!!!. Si estamos en el protocolo de Kioto, que si no recuerdo mal es de 1970, que dice, reducir contaminación, reducir residuos, emisiones de CO2, aprovechar los recursos naturales, viento, sol y agua, ohhh!!! Que bonito todo!!!, señores y señoras, pasados 41años, estamos un poco más avanzados pero poco, no lo entiendo, y no digáis que es caro, que es complicado, que, que, que, rollos todo, en el año 2002 tuve mi primer teléfono y era caro, ahora, no sabemos lo que hacen los teléfonos y el precio esta ajustado, igual pasa en la informática, cada día que pasa las cosas se quedan más antiguos, queremos más rápido y mejor, ahhh!!!, estos en 10 años nos han ganado pero a siglos y siglos de construcción, bueno no tanto, que los antiguos no eran tontos y sabían cómo aprovechar las cosas, mejor dicho, nos han adelantado en un siglo, y que?, yo mientras tenga mi piso, me da igual como está hecho, pero no te dará igual lo que pagas por luz, agua, basura…, sin embargo nos dicen consumid menos, pero aumenta la luz, así que las compañías tienen la misma facturación, sin pagar tantos cánones, joder que listos son y nosotros que dejados.
Porque no hemos tenido interés en llegar a consumo cero, o consumo mínimo, primero porque no nos han dejado y segundo porque no protestamos, no nos dejan porque es negocio, los que tienen la luz, son los que montan los parques eólicos, que son los verdaderamente rentables, las placas solares son muy buenas y para uso doméstico genial, tendrían que estar en todos los tejados pero como cuesta dinero no lo tenemos y sin embargo, nos dicen que hacer un parque solar es rentable y todos a invertir, volver a hipotecarnos, si las placas tienen una vida de 30 años y se amortizan a los 25 años, que negocio hemos hecho, pues si, algo de negocio, pero no redondo como nos han vendido, si fuera negocio no nos lo ofrecerían olvidaos.
Por tanto, si consumimos energía es porque estamos destinados a ello, si reciclamos lo mismo, que tiene de bueno reciclar? Otra forma de sacar dinero, que lo hagan de otros materiales que se puedan reutilizar y haremos menos basura y gastaremos menos en las energías necesarias para reciclar.  
Todo es así?, es el sistema?, es el negocio?, no es el PODER.
Pensad en vuestras casas y lo que os ahorrarías por haber gastado lo mismo en vuestras casas si estas tecnologías estuvieran desarrolladas como los móviles, no costarían más y ahorraríamos mucho, pero no INTERESAAAAAA.
Y el tercer tema, yo estoy muy de acuerdo con el libre mercado, es lo que hace que la gente se mueva, aunque siempre sea por lo mismo, pero no me gusta que se juegue con mi comida, que en este caso son dos cosas, la comida que como y la comida de mi trabajo. Con los alimentos tendría que estar prohibido y existir un precio de compra igual para todos con la misma calidad, evitar conservantes y cosas raras y que cada uno se destacará por mejorar la conservación, el tiempo de llegada al consumidor y esas cosas, no por el envase y como es más bonito me lo llevo aunque tenga más conservantes y sea mucho más caro.
Y con respecto al trabajo, mi anterior trabajo está relacionado con la construcción para la administración pública, todos como locos rebajando los precios, intentando coger el mayor número de obras, las obras cuanto antes se acaben mejor, pero estamos locos, si estas obras son para todos qué sentido tiene que se hagan mal y rápido. Por mi parte pienso que trabajar con la administración debería ser más transparente, que fuera la propia administración la que contrata una obra después de otra a una empresa, o varias obras, pero sin llegar a la avaricia, que se controlará el coste real, mano de obra, materiales, instalaciones, etc y que a ese coste le dieran un % de beneficio a la empresa, se podría hacer por intervalos, de coste tanto a tanto mayor beneficio, de tanto a tanto otro, pues todos tenemos que tener interés en que las cosas se hagan bien y seamos honrados, que para personas de dudosa fama ya están los políticos. No sé qué os parecerá, yo creo que es una forma de equilibrar la balanza y ajustar a todos en tiempos de bonanza y crisis, el problema está en la administración, para eso se tendría que cambiar, pues han sido ellos los primeros que nos han metido en este lio de crisis.
Si todos fuéramos honrados, respetuosos, libres y entendiéramos que lo único que tenemos nuestro es la VIDA nuestro punto de vista giraría 180 grados.

Concluyo, mejor dormir y no pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario