El dia a dia de un parado

Nooooo!!!!! otro más en la lista negra del paro. Que puedo hacer mientras estoy en este estado? Esperar? Buscar trabajo? Reflexionar?...



domingo, 22 de enero de 2012

Las cuatro diferencias

Ayer estuve cenando con unos amigos, compramos unos cupones de oferta, de estos que vas a cenar por 25 euros la pareja y la verdad es que así sí que se puede salir, sin tener que rascarte mucho el bolsillo.
Estuvimos hablando de muchas cosas, y yo les comente que para mí hay cuatro tipos de personas. 1. Si si, 2. Vale, 3. No lo sé, 4. No tengo tiempo. Si lo pensamos hay estamos todos catalogados, dentro del primer grupo, de los “si si” son personas que te escuchan o al menos eso aparentan y luego hacen lo que ellos piensan, está bien, porque de esta forma son educadas y respetuosas, pero a veces cuando actúan no quedan tan bien. En el segundo grupo las personas que no dicen no, son las del “vale”, personas que escuchan, opinan, reflexionan y que conjuntamente se llega a un acuerdo o conclusión, en mi opinión estas son con las que más congenio. En tercer lugar, las de “no lo sé”, este tipo es particular, pues a veces ni escuchan, simplemente su lema es no lo sé y se quitan las cosas de encima, sin interés por lo que puedas decir o si les estas pidiendo que te ayuden en algo. Y en cuarto lugar, mis favoritas, las “no tengo tiempo”, estas no tienen tiempo ni para escucharte, es de risa, por sistemática a mitad frase su respuesta es esta, es buenísimo, pues con esta actitud nunca saben ni lo que les dices aunque les este favoreciendo.
Durante mi experiencia laboral me he encontrado con gente muy diferente y por desgracia era yo la que tenía que mandarles sus tareas, al principio me desconcertaban las contestaciones, pero luego cuando tuve clara la catalogación aprendí a hablar con cada uno, aunque pocas veces conseguía el fin. Creo que esta sociedad, las personas tenemos que ser del Vale, lo miro, lo pienso, lo intento,…, es la actitud para andar juntos hacia un lugar mejor o conseguir mejores fines, por lo menos es mi opinión. Seguro que para mi rabosa, uhh uhh, no le dice nada y pasa de lo que digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario