Quién es el dueño de las decisiones que tomamos? Nosotros?, mi amiga está trabajando y decidió superar todos sus miedos y complejos para empezar una nueva etapa, su esfuerzo y superación diaria es excelente, no os podéis imaginar la capacidad de trabajo que desarrolla y todos los problemas que resuelve diariamente, ella decidió ser una buena trabajadora para que no tuvieran queja de ella, y al fin, como a todos, hoy es el gran día, el día del despido, el día del desempleo, día de los reproches, día de desilusiones, triste y abrumada, pero con las pocas fuerzas que le puedo ofrecer sabe que cualquier tiempo próximo es mejor que el pasado. Por esto tengo la duda de quién es el dueño?, ella decidió ser ejemplar y hoy pasa al otro lado del sendero como otro más, su decisión no influye, no sirve, no cuenta, ella no es la dueña de su decisión, así que debemos reflexionar y pensar, que son las decisiones?, nos influyen a nosotros?, dependen de otros?, de nuestras decisiones dependen otros?.
Tenemos muy poco control sobre nuestras decisiones, si lo pensamos, solo “decidimos“ que hacemos con nuestro cuerpo y también esta “impuesto” por una sociedad, no decidimos que comemos, que vestimos, como calzamos, que escuchamos en los medios,…, todo lo que pensamos que podemos decidir esta filtrado, nos viene dado o impuesto, no somos capaces de saltar para decidir, ni de darnos cuenta de nuestro fracaso como sociedad democrática.
Hacemos algo? O nos quedamos como estamos?, para continuar viviendo dentro del teatro virtual de la existencia, mi pequeño corazón me dice que tan solo puedo respetar, respeto por las opiniones, respecto por las personas, respecto por los actos, respeto por el trabajo, respeto a mi cuerpo, respeto a mis pensamientos, respeto…, respeto es la única palabra que sirve para definir en primera instancia la forma de vida, podemos decir que somos bondadosos, no es verdad la bondad es virtud y no real, o que somos íntegros? , creo que no, que es la integridad?, o tal vez dignos?, esta es la mejor para mi, cuando alguien dice que es digno normalmente es orgulloso, que es lo digno y que es no digno?. Lo dicho para mi ser, la única bandera que apodero es la del RESPETO, es la única que alguna vez nos podrá hacer libres de nuestras decisiones y que desaparezcan los dueños.
¡Animo! La desesperanza es el camino inicial que te indicara la salida. Yo sigo buscando y por el camino voy aprendiendo.
ResponderEliminarPues si, todo empieza por el respeto a uno mismo y el respeto a los demás,esa amiga tuya de aquí a unos días estará diciendo: "¿pero cómo he podido estar tan ciega?", en realidad no se la merecían, ni a ella ni a mas gente que está ahí dando lo mejor de uno mismo. Evolucionar no significa conseguir un trabajo mejor, ganar más dinero, ni estar mejor situado en esta sociedad...simplemente es sentirse mejor con uno mismo.
ResponderEliminar